Humedales

Parques Ecológicos Distritales de Humedal (PEDH)

Los humedales del Distrito Capital, son espacios naturales estratégicos dentro de la matriz urbana por los servicios ecosistémicos que prestan, ya que ayudan a la amortiguación de inundaciones; son reguladores ambientales del clima local; son puntos de concentración de biodiversidad nativa y de especies migratorias.

El Jardín Botánico de Bogotá, por medio de diferentes alianzas interinstitucionales, busca aunar esfuerzos para la protección de estos ecosistemas, su preservación, uso sostenible y restauración. Para lo cual, se ha buscado hacer una gestión integral a partir del desarrollo de propuestas de manejo que han involucrado la participación de los actores sociales territoriales, donde se reconoce el conocimiento y la participación ciudadana como los pilares fundamentales para la sostenibilidad de las acciones de manejo de estos ecosistemas.

Asimismo, nuestra entidad ha generado diferentes estrategias concentradas en diseñar e implementar investigaciones para el mejoramiento de la cobertura vegetal en los humedales a partir de la gestión del conocimiento y el  manejo adaptativo como escenarios frente a los retos que nos plantea el cambio climático en Bogotá.