El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis ha dispuesto de tres medios comunicación, difusión y promoción de servicios, para promover la participación activa en el seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas al interior de la Entidad. Los cuales son: presencial, telefónico y virtual.

Atención Presencial

Oficina de Servicio al Ciudadano: punto presencial dispuesto por la Entidad para brindar orientación, información y recepción de peticiones. Su ubicación y horario de atención es el siguiente:

Ubicación: Calle 63 N° 68-95 Entrada principal, costado derecho.
Horario: Lunes a viernes en horario: 08:00 a.m. a 1:00 p.m.- 02:00 p.m. a 5:00 p.m.

Encuestas de satisfacción: Formatos aplicados para conocer la percepción ciudadana y de acuerdo con los resultados implementar acciones de mejora, frente a los procesos administrativos..

Buzón de sugerencias: Espacio que utiliza la población para dejar peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, felicitaciones, por la atención producto del servicio recibido en la visita al Jardín.

Defensor del ciudadano: Mediante la Resolución 040 de 2016 se delegan las funciones del Defensor de la ciudadanía a la Subdirectora Educativa y Cultural. La defensora del ciudadano, incorpora en la reglamentación interna la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, hace seguimiento y verifica el cumplimiento de esta política, vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos entre otras funciones.

Radicación de correspondencia: Recepción de comunicaciones escritas. Av. Calle 63 N° 68-95 entrada principal en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Atención Telefónica

Línea 601 4377060 Ext 1012. Es el canal de atención establecido para contacto telefónico, a través del cual los ciudadanos pueden presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, consultas de información y denuncias por posibles actos de corrupción. Los ciudadanos podrán comunicarse de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Atención Virtual

Canales que implementa la entidad con el fin de informar a los cibernautas sobre la gestión, noticias, eventos y actividades institucionales.

Sitio Web:  Portal dispuesto por la Entidad para que ciudadanos, grupos de valor e interés interactúen sobre la gestión, noticias, tramites, servicios, programas y proyectos adelantados.

Caracterización de grupos de interés y valor JBB 2018

Caracterización de grupos de interés y valor 

Caracterización de grupos de interés y valor JBB 2020

Caracterización de grupos de interés y valor 

Redes Sociales: Canales que implementa la entidad con el fin de informar a los cibernautas sobre la gestión, noticias, eventos y actividades institucionales.

Facebook: Jardín Botánico de Bogotá
Twitter: @jbotanicobogota
Instagram: @jardinbotanicodebogota
Youtube: jardinbotanicodebogota

Correo Electrónico: El Jardín Botánico pone disposición de los ciudadanos, grupos de valor e interés los correos electrónicos institucionales destinados a la recepción de peticiones y solicitudes de información contactenos@jbb.gov.co y servicioalciudadano@jbb.gov.co

Para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@jbb.gov.co