1. ¿Cuándo es el evento?
La XX Exposición Nacional de Orquídeas y I versión Internacional 2023 se realizará del 14 al 17 de septiembre de 2023.
2. ¿Dónde se realizará la Exposición?
En las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis: Av. Calle 63 No. 68-95
- Entrada únicamente por la Calle 63
- Salidas: Av. Calle 63 y/o Avenida Rojas
3. En qué horarios se puede visitar la Exposición?
Jueves y viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábado y domingo de 9 a.m. a 5:00 p.m.
4. ¿Cuánto vale la boleta para la Exposición de Orquídeas?
Niñas y niños menores de 7 años: entrada sin costo
Niñas y niños de 7 a 11 años: $5.000 COP
Mayores de 12 años: $15.000 COP
- Precios de ingreso a ExpoOrquídeas para personas nacionales y extranjeras
5. ¿Dónde se pueden comprar las boletas?
Las entradas podrán adquirirse directamente en la taquilla del Jardín Botánico de Bogotá (Av. Calle 63 No. 68-95), no hay preventa, ni pago en línea PSE.
*Se recomienda llegar con tiempo suficiente para adquirir las boletas y disfrutar de la exposición dentro de los horarios informados.
6. ¿La boletería a la Exposición de Orquídeas incluye el ingreso al Tropicario Distrital?
Los costos de ingreso a la exposición no incluyen el ingreso al Tropicario Distrital cuyas boletas también pueden ser adquiridas directamente en la entrada del Tropicario
Los valores de ingreso al Tropicario son:
Nacionales: $10.000 COP (Por persona cualquier edad)
Extranjeros: $ 20.000 COP (por persona cualquier edad)
7. ¿Hay combo para ingresar a la exposición y al Tropicario?
No, cada ingreso se venderá por separado.
8. ¿Al comprar la entrada en línea puedo elegir la fecha de mi preferencia?
No hay venta en línea.
9. Es posible solicitar el reintegro del dinero en caso de no poder asistir a la exposición?
Por ningún motivo se devolverá el dinero registrado en la taquilla.
10. ¿En caso de lluvia fuerte, granizada o mal tiempo el Jardín Botánico podría cancelar el evento?
No. En ningún caso se suspenderá la Exposición. Ante situaciones climáticas imprevistas el Jardín Botánico de Bogotá dispone de espacios para resguardarse mientras se normaliza la situación.
Sin embargo, se recomienda a los visitantes usar ropa cómoda y abrigada, así como calzado adecuado para evitar tropiezos o accidentes y portar paraguas y cualquier otro elemento de protección durante su permanencia en las instalaciones de la Entidad.
11. ¿Hay descuentos especiales para estudiantes, grupos o colectivos
El valor de la boletería está determinado por rango de edades y no por actividad o alguna otra condición.
12. ¿Hay orquídeas para la venta?
Si. La Asociación Bogotana de Orquideología – ABO asesorará a los interesados en comprar las orquídeas disponibles para la venta, así como insumos y otros elementos para plantar en casa con éxito y seguridad fitosanitaria.
13. ¿Se pueden ingresar alimentos y bebidas?
No. Por la preservación de las colecciones exhibidas no está permitido el ingreso de alimentos ni bebidas durante los recorridos por los stands.
La Exposición contará con una zona de comidas y bebidas con una variada oferta para los visitantes.
IMPORTANTE: Desde el 6 de septiembre de 2023 entró en vigencia la resolución 177 de 2023 expedida por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, a través de la cual la Entidad adoptó estrategias para incentivar el uso sostenible y la reducción progresiva de los plásticos de un solo uso, definidas en el Acuerdo Distrital 808 de 2021 “Por el cual se prohíben progresivamente los plásticos de un solo uso en sus Entidades del Distrito Capital que hacen parte del sector central, descentralizado y localidades” y el Decreto Distrital N°. 317 de 2021 “Por medio del cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 808 del 2021 y se establecen medidas para reducir progresivamente la adquisición y consumo de plásticos de un solo uso en las Entidades del Distrito Capital“.
Por lo anterior, se invita a los interesados en asistir a la exposición acoger esta disposición:
14. ¿Puedo consumir o adquirir bebidas alcohólicas durante el recorrido?
No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, así como de cigarrillos convencionales o electrónicos, o cualquier otra sustancia psicoactiva al interior de las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis.
15. ¿Se pueden ingresar mascotas?
Por tratarse de un espacio que alberga colecciones de especial importancia botánica no está permitido el ingreso de mascotas.
16. ¿Hay servicio de biciparqueadero, e incentivos para el uso de la bicicleta?
Si, el Jardín Botánico cuenta con 121 cupos en la entrada principal (plazoleta principal sobre la Av. Calle 63) para bicicletas y patinetas, sin costo. No obstante, es obligatorio dejarlas aseguradas con candado, cadenas o guayas.
17. ¿Cuentan con parqueadero para vehículos y motos?
El Jardín Botánico NO cuenta con este servicio. Se aconseja hacer uso de las zonas de los estacionamientos de La Bolera de El Salitre, Parque Salitre Mágico y/o Compensar, entre otros en caso de ser necesario, se recomienda hacer uso de otros medios de transporte.
El costo de los servicios de parqueadero de vehículos o motos debe ser asumidos por el propietario y no está incluido en el valor de la boleta de ingreso a la exposición.
18. ¿Cuentan con servicio de sillas de ruedas?
Si. El Jardín Botánico de Bogotá cuenta con 30 unidades disponibles, sin costo alguno.
19. ¿Cuentan con punto de Primeros Auxilios?
Si. El Jardín Botánico dispone de un Punto de Primeros Auxilios ubicado en el sendero principal
20. ¿Cuentan con servicio de baños?
Si. Las zonas de ubicación de los baños para damas y caballeros, así como los lavamanos están debidamente señalizadas. En cualquier caso, el personal de información y atención al visitante podrá apoyarle indicándole el lugar más próximo a su ubicación para hacer uso de este servicio.
21. ¿Puedo realizar fotografías y videos durante mi visita e ingresar cámaras, trípodes o drones?
Los organizadores permitirán el registro de fotografías, imágenes y videos de la Exposición siempre y cuando no tengan fines comerciales o de lucro. No está permitido el ingreso ni el uso de drones.
22. ¿Puedo realizar estudios fotográficos de ocasión como matrimonios, primeras comuniones o ceremonias de esta naturaleza?
Durante los días de exposición no se prestará el servicio de alquiler de locaciones, salones ni espacios para la realización de fotografías o videos familiares, conmemorativos o eventos de ninguna naturaleza.
23. ¿Es posible alquilar espacios en el JBB durante los días de la Exposición?
Durante los días de exposición no se prestará el servicio de alquiler de locaciones, salones ni espacios para la realización de fotografías o videos familiares, conmemorativos o eventos de ninguna naturaleza.
24. ¿El Jardín Botánico prestará atención y servicio al ciudadano durante los días de la exposición?
Si. Los servicios de atención al ciudadano tales como correspondencia e información se prestarán normalmente durante los días hábiles y en los horarios establecidos tanto de manera presencial como a través de los canales de información de la Entidad.
Los días jueves y viernes se prestará el servicio con normalidad presencial y a través de los canales dispuestos y sábado y domingo se prestará el servicio solamente a través del chat de la página web jbb.gov.co
25. Durante el evento puedo salir y volver a ingresar?
No, una vez usted salga de las instalaciones, no podrá volver a ingresar.
26. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar orquídeas?
Si realiza compra de material vegetal, al salir del Jardín Botánico le pedirán la factura de compra, por tanto debe conservarlo y presentarlo.
27. ¿Hay actividades adicionales a la Exposición?
Si, el jardín y los organizadores han dispuesto una amplia agenda de actividades culturales y académicas.
28. Las personas mayores de 60 años pagan la entrada a la Exposición?
Si, durante los días de exposición no aplica la resolución 165 y por tanto todas las personas deben pagar su entrada.