Regresa la jornada cultural Jardín de Noche este viernes 30 de junio

Regresa la jornada cultural Jardín de Noche este viernes 30 de junio

Este viernes 30 de junio regresa la jornada cultural Jardín de Noche: un espacio abierto y gratuito para disfrutar, aprender y divertirse de las diferentes actividades en familia, pareja o con amigos, rodeados de espacios únicos y sobre todo, seguro.

Como es habitual, el último viernes de cada mes el Jardín Botánico extiende sus horarios y pone a disposición una parrilla de actividades que incluye conciertos, títeres, poesía, danza y recorridos guiados por los diferentes senderos y colecciones que alberga este hermoso rincón verde en pleno corazón de la ciudad

Actividades culturales que incluyen la presentación de “Música al Jardín” con la colaboración de Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, astronomía cultural en compañía del Planetario Distrital y lectura al viento, en articulación con Idartes, son algunas de las opciones que encontrarán este fin de semana.

En esta oportunidad la apertura de puertas será a partir de las 4:30 p.m. y hasta las 6:30 p.m., momento en que finaliza el ingreso de visitantes. Quienes ingresen podrán permanecer dentro de las instalaciones hasta la finalización de las actividades programadas, es decir, hasta las 8:00 p.m. momento a partir del cual el personal del Jardín orientará al público para su salida.

Es importante tener en cuenta que esta vez se habilitará una plataforma de preinscripción la cual deberá hacerse en forma individual a través de la página web del Jardín en https://jbb.gov.co/app/reservas/calendario/ o a través de las redes sociales, diligenciando un sencillo formulario que una vez enviado arrojará una notificación (código QR), que será exigida a los visitantes al momento de su ingreso a las instalaciones.

Por tratarse de un espacio que alberga colecciones de plantas de gran valor ambiental y por tanto, que deben ser conservadas, se recuerda que no se permite el ingreso de mascotas, personas en estado de embriaguez, ni el consumo de cigarrillos o de sustancias psicoactivas al interior de las instalaciones.

Por esta razón la Entidad se reserva el derecho de ingreso y el aforo será controlado por lo que se invita a los interesados a legar con antelación y a atender las recomendaciones que el personal del Jardín Botánico ofrecerá a los participantes de esta jornada.

Finalmente, se recuerda que en esta jornada nocturna también es posible disfrutar la oferta gastronómica al interior del Jardín Botánico, la cual cumple con las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y la cual incluye productos variados, frescos y procesados a costos al alcance de cualquier persona.

 

 

RECOMENDACIONES

  • Llegar con antelación a la hora elegida en la plataforma de registro
  • Guardar la captura de pantalla del registro realizado para su validación por parte del personal del Jardín Botánico
  • Portar ropa y calzado cómodos
  • Tener a la mano elementos de protección ante lluvias (impermeables, paraguas)
  • Consulte a su ingreso disponibilidad de sillas de ruedas para personas mayores con necesidades especiales y/o algún tipo de discapacidad que así lo requiera.

 

Descargue y revise la programación de Jardín de Noche:

https://jbb.gov.co/jardin-de-noche-30-de-junio-2023/