Club de ciencias
Subdirección Educativa y Cultural convocatoria Club de Ciencias 2025-I
De la curiosidad al compromiso: 70 años de ciencia y conservación en el Jardín Botánico

¿Qué es el club de Ciencias Infantil?
Es un programa educativo dirigido a niños y niñas entre 5 y 17 años, el cual promueve la exploración e indagación del entorno natural, el desarrollo de habilidades científicas y sociales, la familiarización con el lenguaje científico y los cambios conceptuales para favorecer la conservación de la biodiversidad.
¿Cómo está organizado el Club?
Está organizado en cuatro grupos de acuerdo a la edad de los niños y cuentan con el acompañamiento permanente de un educador ambiental así:
¿Cuándo se encuentran los miembros del Club?
Club de Ciencias Infantil:
El participante selecciona el horario en el cual desee participar durante el semestre.
Importante tener en cuenta que los grupos deben ser mínimo de 10 niños, si no cumple con este aforo, no se puede dar apertura al grupo.
Grupo sábados:
Mañana: de 9:00 a.m. a 12:30 m.
Los grupos de fin de semana se reúnen los sábados cada 15 días.
Grupos Miércoles:
Mañana: 9:00 a.m. a 12:30 m.
Los grupos entre semana se reúnen los miércoles cada 15 días.
Proceso de inscripción
-
1
Revisión de Fechas
Tenga a la mano el certificado de afiliación a la EPS y una copia del documento de identidad del menor.
-
2
Diligenciar Formulario (Adjuntar documento)
Únicamente en las fechas indicadas, diligencia el formulario que se encuentra en el enlace “inscríbete aquí” en el cual deberás adjuntar los documentos mencionados en el punto anterior.
-
3
Confirmación y citación a Reunión
En los siguientes 3 días hábiles, recibirás la confirmación de la preinscripción del participante y la citación a una reunión virtual o presencial donde se encuentran los padres y/o acudientes del participante preinscrito y los profesionales del programa para conocer la logística del proceso, costo, horarios, recomendaciones y tema a tratar durante el semestre.
Al finalizar la reunión de socialización, se les solicitará a los padres y/o acudientes confirmar su participación en el Club de Ciencias, expresando su conformidad con el costo, horario y temática a abordar durante el semestre.
-
4
Recibo de Pago
Posterior a la confirmación de participación, deberá realizar el pago en la taquilla del Jardín Botánico de Bogotá y enviar el comprobante al correo clubciencias@jbb.gov.co. Este dinero no es reembolsable. Para dar inicio a las sesiones de aprendizaje, es de carácter obligatorio realizar previamente el pago en su totalidad.
Inscribete Aquí
Resolución 43 de 2025. “Por la cual se corrige un error formal de la Resolución n.° 032 del 14 de marzo de 2025 y se dictan otras disposiciones”
Mayor información: 4377060 Ext. 1033; correo electrónico clubciencias@jbb.gov.co
El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente, casilleros y enfermería.
Se reserva el derecho de iniciar el Programa de Club de Ciencias si no cuenta con el número de inscritos definidos para cada grupo o por cualquier otra circunstancia.
Recomendaciones
Cronograma de Actividades
Ciclo I – 2025
Fecha | Actividad | Responsable |
19 al 24 de febrero | Lanzamiento en página e inscripciones | Equipo de educadores ambientales |
25 y 28 de febrero | Organización de documentos | Equipo de educadores ambientales |
3 al 6 de marzo | Confirmación de preinscripción | Equipo de educadores ambientales |
8 y 12 de marzo | Reunión y presentación de Club de Ciencias | Equipo de educadores ambientales |
13 al 17 de marzo – Pago en taquilla del Jardín Botánico | ||
19 y 22 de marzo | Sesión 1 | Equipo de educadores ambientales |
2 y 5 de abril | Sesión 2 | Equipo de educadores ambientales |
9 y 12 de abril | Sesión 3 | Equipo de educadores ambientales |
23 y 26 de abril | Sesión 4 | Equipo de educadores ambientales |
7 y 10 de mayo | Sesión 5 | Equipo de educadores ambientales |
21 y 24 de mayo | Sesión 6 | Equipo de educadores ambientales |
4 y 7 de junio | Sesión 7 | Equipo de educadores ambientales |
18 y 21 de junio | Sesión 8 | Equipo de educadores ambientales |
2 y 5 de julio | Sesión 9 | Equipo de educadores ambientales |
9 y 12 de julio | Sesión 10 y clausura del programa | Equipo de educadores ambientales |