Club de ciencias

Subdirección Educativa y Cultural convocatoria Club de Ciencias 2024-II
Colombia, sus ecosistemas y su gran desafío para la conservación de la biodiversidad

¿Qué es el club de Ciencias Infantil?

Es un programa educativo dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años, el cual promueve la exploración e indagación del entorno natural, el desarrollo de habilidades científicas y sociales, la familiarización con el lenguaje científico y los cambios conceptuales para favorecer la conservación de la biodiversidad.

¿Cómo está organizado el Club?

Está organizado en cuatro grupos de acuerdo a la edad de los niños y cuentan con el acompañamiento permanente de un facilitador así:
Semillas

Infantil: niños y niñas de 5 y 6 años. (Máximo 15 participantes / grupo).

Arbustos

Infantil: niños y niñas de 7 a 9 años. (Máximo 20 participantes /grupo)

Árboles

Infantil: niños y niñas 10 a 12 años. (Máximo 20 participantes /grupo)

Selvas

Juvenil: niños, niñas y adolescentes entre los 13 y 17 años. (Máximo 15 participantes / grupo)

¿Cuándo se encuentran los miembros del Club?

Club de Ciencias Infantil:

El participante selecciona el horario en el cual desee participar durante el semestre.
Importante tener en cuenta que los grupos deben ser mínimo de 10 niños, si no cumple con este aforo, se debe cerrar el grupo.

Grupo sábados: 
Mañana: de 9:00 a.m. a 12:30 m.
Tarde: de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Los grupos de fin de semana se reúnen los sábados cada ocho días, en dos horarios mañana y tarde.

Grupos Miércoles:
Mañana: 9:00 a.m. a 12:30 m.

Los grupos entre semana se reúnen los miércoles cada ocho días.

Proceso de inscripción

  • 1
    Revisión de Fechas

    Ten a la mano el certificado de afiliación a la EPS y una copia del documento de identidad del menor.

  • 2
    Diligenciar Formulario (Adjuntar documento)

    Únicamente en las fechas indicadas, diligencia el formulario que se encuentra en el enlace “inscríbete aquí” en el cual deberás adjuntar los documentos mencionados en el punto anterior.

  • 3
    Recibo de Pago

    En los siguientes 3 días hábiles recibirás en tu correo (el que registraste en el formulario) un recibo de pago, con este documento te acercas a la entidad bancaria mencionada en el correo que se te envía o a la taquilla del Jardín Botánico y cancelas el valor mencionado en el recibo. Tienes tres días hábiles para realizar el pago y enviar el comprobante al correo clubciencias@jbb.gov.co

  • 4
    Confirmación y citación a Reunión

    En los siguientes 3 días hábiles, recibes la confirmación de la inscripción del participante y la citación a una reunión donde se encuentran los padres y/o acudientes del participante inscrito y los profesionales del programa para conocer la logística del proceso, horarios, recomendaciones y tema a tratar durante el semestre

Inscribete Aquí

Resolución 184 de 2024 “Por medio de la cual se actualizan las tarifas de ingreso, alquiler de espacios, bienes y servicios en el Jardín Botánico “José Celestino Mutis” contenidas en la resolución 165 de 2023 y se dictan otras disposiciones”

Mayor información: 4377060 Ext. 1033; correo electrónico clubciencias@jbb.gov.co

El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente, casilleros y enfermería.

Se reserva el derecho de iniciar el Programa de Club de Ciencias si no cuenta con el número de inscritos definidos para cada grupo o por cualquier otra circunstancia.

El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente, casilleros y enfermería. Se reserva el derecho de iniciar el Programa de Club de Ciencias si no cuenta con el número de inscritos definido para cada grupo o por cualquier otra circunstancia.

Encuesta de satisfacción (Club de ciencias) - Espere pronto

Recomendaciones

Es importante portar el distintivo que lo acredita como miembro del Club.
Traer refrigerio.
Debido a que el Jardín Botánico es un espacio abierto, y la mayoría de las actividades se realizan al aire libre, traer ropa cómoda, botas y traer capa para lluvia.
De acuerdo a los protocolos de bioseguridad, los niños y niñas deben permanecer con tapabocas y traer un kit de desinfección el cual incluye alcohol antibacterial y tapabocas de repuesto

Cronograma de Actividades

Ciclo II – 2024

 

Fecha Actividad Responsable
29, 30 y 31 de agosto Lanzamiento en página e
inscripciones
Equipo de educadores ambientales.
12 y 3 de septiembre Organización de documentos Equipo de educadores ambientales.
4 de septiembre Reunión presentación programa virtual Equipo de educadores ambientales.
7 y 11 de septiembre Sesión 1 Equipo de educadores ambientales.
14 y 18 de septiembre Sesión 2 Equipo de educadores ambientales.
21 y 25 de septiembre Sesión 3 Equipo de educadores ambientales.
28 de septiembre y 2 de octubre Sesión 4 Equipo de educadores ambientales.
5 y 16 de octubre Sesión 5 Equipo de educadores ambientales.
19 y 23 de octubre Sesión 6 Equipo de educadores ambientales.
26 y 30 de octubre Sesión 7 Equipo de educadores ambientales.
2 y 6 de noviembre Sesión 8 Equipo de educadores ambientales.
9 y 13 de noviembre Sesión 9 Equipo de educadores ambientales.
16 y 20 de noviembre Sesión 10 y clausura del programa Equipo de educadores ambientales.