Club de ciencias
Subdirección Educativa y Cultural convocatoria Club de Ciencias 2025-II
De la curiosidad al compromiso: 70 años de ciencia y conservación en el Jardín Botánico

¿Qué es el club de Ciencias Infantil?
Es un programa educativo dirigido a niños y niñas entre 5 y 17 años, el cual promueve la exploración e indagación del entorno natural, el desarrollo de habilidades científicas y sociales, la familiarización con el lenguaje científico y los cambios conceptuales para favorecer la conservación de la biodiversidad.
¿Cómo se desarrolla Club de Ciencias Infantil?
Se desarrolla a través de 10 sesiones dentro de las cuales se abordan diferentes temáticas relacionadas en el tema principal escogido para el semestre, esto por medio de diversas actividades de acuerdo a la edad de los participantes.
¿Cómo está organizado el Club?
Está organizado en cuatro grupos de acuerdo a la edad de los niños y cuentan con el acompañamiento permanente de un educador ambiental así:
¿Cuándo se encuentran los miembros del Club?
Club de Ciencias Infantil:
El participante selecciona el horario en el cual desee participar durante el semestre.
Importante tener en cuenta que los grupos deben ser mínimo de 10 niños, si no cumple con este aforo, no se puede dar apertura al grupo.
Grupo sábados:
Mañana: de 9:00 a.m. a 12:30 m.
Los grupos de fin de semana se reúnen los sábados de acuerdo al cronograma socializado en la reunión de presentación.
Grupos Miércoles:
Mañana: 9:00 a.m. a 12:30 m.
Los grupos de entre semana se reúnen los miércoles de acuerdo al cronograma socializado en la reunión de presentación
Proceso de inscripción
-
1
Revisión de Fechas
Revisa el cronograma del semestre en la parte de debajo de la página. Ten a la mano el certificado de afiliación a la EPS y una copia del documento de identidad del menor.
-
2
Diligenciar Formulario (Adjuntar documento)
El formulario estará habilitado únicamente en las fechas indicadas. Diligencia el formulario que se encuentra en el enlace “Inscripción” que aparece en el costado izquierdo superior de esta página. Mientras haces el proceso de inscripción deberás adjuntar los documentos mencionados en el punto anterior.
-
3
Confirmación y citación a Reunión
En los siguientes días, recibirás la confirmación de la preinscripción del participante y la citación a una reunión virtual o presencial donde se encuentran los padres y/o acudientes del participante preinscrito y los profesionales del programa para conocer la logística del proceso, costo, horarios, recomendaciones y tema a tratar durante el semestre.
Al finalizar la reunión de socialización, se les solicitará a los padres y/o acudientes confirmar su participación en el Club de Ciencias, expresando su conformidad con el costo, horario y temática a abordar durante el semestre.
-
4
Recibo de Pago
Posterior a la confirmación de participación, antes de la primera sesión se deberá realizar el pago en la taquilla del Jardín Botánico de Bogotá y enviar el comprobante al correo clubciencias@jbb.gov.co, indicando el nombre del participante, así como el grupo al que pertenece. Este dinero no es reembolsable. Para dar inicio a las sesiones de aprendizaje, es de carácter obligatorio realizar previamente el pago en su totalidad.
Mayor información: 4377060 Ext. 1033; correo electrónico clubciencias@jbb.gov.co
El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente, casilleros y enfermería.
Se reserva el derecho de iniciar el Programa de Club de Ciencias si no cuenta con el número de inscritos definidos para cada grupo o por cualquier otra circunstancia.
Recomendaciones
Cronograma de Actividades
Ciclo II – 2025
| Fecha | Actividad | Responsable |
| 2 al 6 de agosto | Lanzamiento en página e inscripciones y revisión de inscritos | Equipo de educadores ambientales |
| 6 al 8 de agosto | Organización de documentos y confirmación de preinscripción | Equipo de educadores ambientales |
| 9 de agosto | Reunión y presentación programa Club de Ciencias | Equipo de educadores ambientales |
| 10 al 12 de agosto – Pago en taquilla del Jardín Botánico | ||
| 13 y 16 de agosto | Sesión 1 | Equipo de educadores ambientales |
| 27 y 30 de agosto | Sesión 2 | Equipo de educadores ambientales |
| 3 y 6 de septiembre | Sesión 3 | Equipo de educadores ambientales |
| 10 y 13 de septiembre | Sesión 4 | Equipo de educadores ambientales |
| 24 y 27 de septiembre | Sesión 5 | Equipo de educadores ambientales |
| 15 y 18 de octubre | Sesión 6 | Equipo de educadores ambientales |
| 22 y 25 de octubre | Sesión 7 | Equipo de educadores ambientales |
| 5 y 8 de noviembre | Sesión 8 | Equipo de educadores ambientales |
| 19 y 22 de noviembre | Sesión 9 | Equipo de educadores ambientales |
| 26 y 29 de noviembre | Sesión 10 y clausura del programa | Equipo de educadores ambientales |