En este sitio se encuentran los Decretos reglamentarios del Jardín Botánico José Celestino Mutis y los Acuerdos expedidos por el Concejo de Bogotá y por la Junta Directiva de la entidad.

Acuerdo 10 Concejo de Bogotá D.C. Creación de una persona jurídica autónoma que se denomina Jardín Botánico José Celestino Mutis 1995
Acuerdo 39 Concejo de Bogotá D.C. Se crea una Entidad de Derecho Público denominado Jardín Botánico José Celestino Mutis de Santa Fe de Bogotá 1992
Acuerdo 01 Estructura organica, art. 1. Funciones de la junta directiva, art. 2. Dirección, art. 3. Oficina asesora de control interno, art. 4. Oficina asesora jurídica, art. 5. Secretaria general, art. 6. División administrativa y financiera, art. 7. Subdirección científica, art. 8. Subdirección técnica y operativa, art. 9. subdirección educativa y cultural, art. 10. Comité de dirección y funciones, art. 11 a 12. Conformación y reglamentación de los órganos consultivos de asesoría o coordinación, art. 13. 2001
Acuerdo 11 Estructura orgánica, art. 1. junta directiva, art. 2. dirección, art. 3. oficina asesora de control interno, art. 4. oficina asesora jurídica, art. 5. secretaria general, art. 6. división administrativa y financiera, art. 7. subdirección científica, art. 8. subdirección técnica operativa, art. 9. subdirección educativa y cultural, art. 10. comité de dirección, art. 11. funciones, art. 12. 2001
Acuerdo 2 Modifica la estructura organizacional del Jardín Botánico José Celestino Mutis, como consecuencia de lo dispuesto por el Decreto Ley 785 de 2005. 2006
Acuerdo 02 Crea la Oficina de Arborización en la estructura del Jardín Botánico José Celestino Mutis, la cual quedará adscrita a la Subdirección Técnica Operativa, que tendrá entre sus funciones desarrollar programas de arborización y ornamentación de la ciudad en particular de especies nativas y efectuar el registro e inventario en estas materias. 2007
Acuerdo 5 de 2023 Por el cual se fija el incremento salarial a los empleados públicos del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, para la vigencia fiscal 2023, y se modifica el Acuerdo No. 01 del 14 de abril de 2023. 2023
Decreto 40 se precisa la naturaleza jurídica, la estructura orgánica, las fuentes de financiación y las funciones 1993
Decreto 1264 La designación del Director será de libre nombramiento y remoción del Alcalde Mayor y debe ser un científico de reconocida competencia Modifica el Artículo 6 del Decreto 40 de 1993 1997
Decreto 475 Modificación Decreto 1264 de 1997, Director, libre nombramiento y remoción, requisitos, art. 1º. 2001
Decreto 1069 por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho. – Publicado 19/12/2023 2015
Decreto 1083 por medio del cual se modifica el Decreto número 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015. – Publicado 19/12/2023 2015
Decreto 1499 por medio del cual se modifica el Decreto número 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015. – Publicado 19/12/2023 2017
Decreto 648 por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1083 de 2015, Reglamentario Único del Sector de la Función Pública. – Publicado 19/12/2023 2017
Decreto 452 Por medio del cual se señalan lineamientos para la estandarización de las funciones de los empleos de Jefe de Oficina o Asesor de Control Interno,pertenecientes a los organismos del Sector Central de la Administración Distrital de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones. – Publicado 19/12/2023 2018
Decreto 612 Por el cual se fijan directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción por parte de las entidades del Estado. – Publicado 19/12/2023 2018
Decreto 338 por el cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, único Reglamentario del Sector de Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Control Interno y se crea la Red Anticorrupción. – Publicado 19/12/2023 2019
Decreto 2106 por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública. – Publicado 19/12/2023 2019
Decreto 403 por el cual se dictan normas para la correcta implementación del Acto Legislativo 04 de 2019 y el fortalecimiento del control fiscal. – Publicado 19/12/2023 2020
Decreto 989 Por el cual adiciona el capítulo 8 al título 21 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1083 de 2015, en lo relacionado con las competencias y requisitos específicos para el empleo de jefe de oficina, asesor, coordinador o auditor de control interno o quien haga sus veces en las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial. – Publicado 19/12/2023 2020
Decreto 444 Por el cual se establece el Plan de Austeridad del Gasto 2023 para los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación. – Publicado 19/12/2023 2023
Decreto 221 Por medio del cual se reglamenta el Sistema de Gestión en el Distrito Capital, se deroga el Decreto Distrital 807 de 2019 y se dictan otras disposiciones. – Publicado 19/12/2023 2023
Decreto 561 Por medio se concede permiso remunerado y se efectúa un encargo 2023