Muestra gráfica y documental del libro “Plantas Útiles de Colombia” en el Domo Educativo del Jardín Botánico de Bogotá

Muestra gráfica y documental del libro “Plantas Útiles de Colombia” en el Domo Educativo del Jardín Botánico de Bogotá

Siguiendo con la programación académica y cultural en el marco de la celebración del cumpleaños número 68 del Jardín Botánico y los 485 de Bogotá, continúa abierta al público la exposición de valiosas piezas del libro “Plantas Útiles de Colombia”

La exposición está ubicada en el Domo Educativo y estará disponible sin costo adicional al valor de ingreso, hasta el 27 de agosto

“El libro Plantas Útiles de Colombia es y seguirá siendo un referente para las nuevas generaciones de investigadores en plantas de nuestro país, al punto en que de él se han realizado 5 ediciones y sigue siendo consultado por miles de personas”: Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico

 

Bogotá. D. C. 14 de agosto de 2023. En el marco de la celebración del cumpleaños número 68 del Jardín Botánico y los 485 de Bogotá, continúa abierta al público la exposición de valiosas piezas del libro “Plantas Útiles de Colombia” escrito en el siglo pasado por el fundador y científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez.

La exposición exhibe en forma aleatoria valiosas muestras que describen, reseñan y grafican más 1.900 especies tanto nativas como exóticas que le merecieron a su autor el primer premio de ciencias naturales otorgado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar en 1955, mismo año en que fundó el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá.

La exposición está ubicada en el Domo Educativo y estará disponible sin costo adicional al valor de ingreso, hasta el 27 de agosto para el disfrute de estudiantes, profesionales, investigadores y amantes del conocimiento sobre el valor, uso y manejo de las plantas,

Cabe recordar que Pérez Arbeláez tenía la intención de realizar una compilación de todas las fichas de especies botánicas que había recolectado por todo el país, por lo que este libro fue pionero en la presentación de una gran cantidad de plantas con sus usos convirtiéndose en una lectura referente para otros investigadores y Botánicos de la época.

“El libro Plantas Útiles de Colombia es y seguirá siendo un referente para las nuevas generaciones de investigadores en plantas de nuestro país, al punto en que de él se han realizado 5 ediciones y sigue siendo consultado por miles de personas en las principales bibliotecas del país y la nuestra, que además lleva el nombre de nuestro fundador, Enrique Pérez Arbeláez”, subrayó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

La exposición se puede visitar en los horarios de atención de la Entidad, es decir, de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana y festivos, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.