Más de 70 personas culminaron satisfactoriamente su formación en programas como Botánica para no Botánicos y Dinamizadores de Terapias de Naturaleza

Más de 70 personas culminaron satisfactoriamente su formación en programas como Botánica para no Botánicos y Dinamizadores de Terapias de Naturaleza

36 participantes se graduaron del Diplomado de Botánica para No Botánicos.

37 participantes recibieron su certificación como Dinamizadores de Terapias de Naturaleza.

Los programas fortalecen el conocimiento sobre la biodiversidad, el bienestar integral y la conexión con la naturaleza.

Los graduados se convierten en multiplicadores de conocimiento, bienestar y sostenibilidad en sus comunidades.

La jornada reafirmó el compromiso con la educación ambiental y la construcción de una cultura de cuidado y respeto por la naturaleza.

 

Bogotá junio 2026. El Jardín Botánico celebró una emotiva jornada de graduación en la que 73 personas culminaron exitosamente sus procesos de formación en dos programas académicos orientados a fortalecer el conocimiento, el bienestar y la relación de la ciudadanía con la naturaleza.

Durante la ceremonia, 36 participantes recibieron su certificación del Diplomado de Botánica para No Botánicos, un espacio diseñado para acercar a las personas

al fascinante mundo de las plantas y despertar una nueva mirada sobre la biodiversidad que nos rodea.
Gracias a este proceso de formación, los graduados lograron comprender mejor el lenguaje de las plantas y reconocer el papel fundamental que cumplen en los ecosistemas y en la vida cotidiana.

Asimismo, 37 personas culminaron el Diplomado de Dinamizadores de Terapias de Naturaleza, una iniciativa enfocada en formar líderes capaces de promover experiencias de bienestar a través de la conexión consciente con los entornos naturales.

Los nuevos dinamizadores adquirieron herramientas para fomentar el cuidado personal, fortalecer las relaciones sociales y promover acciones de protección ambiental, convirtiéndose en multiplicadores de bienestar en sus comunidades y territorios.

La jornada permitió reconocer el compromiso y la dedicación de todos los participantes, quienes decidieron ampliar sus conocimientos y fortalecer su vínculo con la naturaleza desde diferentes enfoques. Además, reafirmó la importancia de impulsar procesos educativos que contribuyan a la construcción de una sociedad más consciente, saludable y comprometida con la sostenibilidad.

Al cierre del evento, se felicitó a los graduados por este importante logro y se destacó el impacto positivo que podrán generar a través de los conocimientos adquiridos.