Más de 500 mil personas asistirán a MajestuOSOS, el espectacular Festival de Luces del Jardín Botánico de Bogotá

MajestuOSOS

Desde el próximo sábado 25 de noviembre, el Jardín Botánico abre nuevamente sus puertas al espectáculo de fin de año. Esta edición hará homenaje a las tres fábricas de agua más importantes de Colombia: los páramos, el bosque alto andino y los nevados.

Prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable que te permitirá apreciar y conocer a profundidad las fábricas de agua de Colombia; siguiendo las recomendaciones para disfrutar al máximo el festival.

 

 

Bogotá, noviembre de 2023.  Los fantásticos espíritus del agua, representados en el Colibrí, el Oso de Anteojo y el Cóndor de los Andes;  serán los guías  durante las 2 horas del recorrido educativo y lleno de magia de MajestuOSOS, el Festival de Luces del Jardín Botánico, que en esta oportunidad estará inspirado en las fábricas de agua más importantes del país: los páramos, el bosque alto andino y los nevados.

120 esculturas gigantes de luz inspiradas en la flora y fauna de los ecosistemas; una icónica figura en homenaje a Bachué y la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas que se caracterizan por conservar la biodiversidad y las fuentes hídricas; y un sorprendente árbol de la vida serán algunas de las escenas que encantarán a bogotanos y turistas, que desde ya se preparan para vivir un Majestuoso recorrido de luces y color.

Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá destacó que: “MajestuOSOS, además de ser un espectáculo único en el país; nos proporciona una oportunidad  pedagógica inigualable para aprender sobre nuestros ecosistemas y actuar para protegerlos”.

Por su parte, Carlos Pinzón, Director de Brilla Entretenimiento informó que “Estamos preparando una experiencia multisensorial sin precedentes para las más de 500,000 personas  de todas las edades que vivirán MajestuOSOS. Esculturas gigantes de luz, pantallas de agua, música y sonidos inmersivos harán de este un recorrido inolvidable y perfecto para compartir”.

 

Para vivir una experiencia inolvidable en MajestuOSOS, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • ¡Evita las filas y las estafas! Compra las boletas en preventa desde ya, únicamente  por medios electrónicos y puntos de venta físicos, de e-ticket https://eticket.co/majestuosos. El valor de la boleta es $30,000.
  • El evento NO cuenta con parqueadero oficial. Se recomienda siempre el uso de transporte público; sin embargo, la zona cuenta con los siguientes parqueaderos, sujetos a disponibilidad de cada estacionamiento,
    • Compensar Av 68 con 49A
    • Unidad Deportiva Salitre AV 68  con Cra 50
    • Salitre Mágico
    • La Bolera ( Av 63 #68-99)
  • ¡MajestuOSOS es una experiencia para toda la familia!. Los menores de edad deben estar acompañados siempre por un adulto responsable. El recorrido está habilitado para coches y sillas de ruedas: consulta con el personal de logística si requieres de apoyo o asistencia especial.
  • Recuerda llevar zapatos y ropa cómoda, abrigada y preparación para la lluvía (idealmente, ponchos, sombrillas y chaquetas impermeables).
  • Protejamos nuestro Majestuoso ecosistema: no toques, ni manipules, ni arranques la flora y la fauna del Jardín Botánico o elementos de la exposición. Deposita las basuras en las canecas de reciclaje habilitadas. Aunque es un espacio de celebración, los globos (bombas), serpentinas y confeti no están permitidos. ¡Recuerda que no puedes traer a tus mascotas !
  • Por la seguridad de todos, la capacidad del Jardín Botánico estará sujeta a aforo máximo permitido. No puedes ingresar elementos como balones, pelotas, frisbees, cometas, aros, lazos para saltar, patines, monopatines, bicicletas y/o patinetas. Recuerda que está prohibido el ingreso de armas y de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas. En la entrada habrá un punto de seguridad, donde se harán requisas. No olvides cuidar tus objetos personales.
  • ¡Tenemos habilitada una zona picnic donde encontrarás restaurantes con opciones para todos los gustos y presupuestos!. Está prohibido el ingreso de comida, anchetas, plásticos de un sólo uso y envases de icopor.
  • ¡Recuerda los mejores momentos!: puedes tomar fotografías y videos en todos los espacios del Festival. Compártelas con el #MajestuOSOS y síguenos en nuestras redes sociales oficiales.