¡Manos a la tierra! periodistas celebraron su día en actividades de plantación, huertas y jardines
Periodistas de más de 30 medios de comunicación celebraron su día honrando a la naturaleza y se sumaron a la invitación del Jardín Botánico de Bogotá de plantar, sembrar y mantener las coberturas vegetales.
Junto con el equipo directivo de la Entidad, los comunicadores recibieron la información técnica para que puedan replicar estos conocimientos en su barrio, sector o localidad.
Los medios comunitarios y alternativos acogieron la invitación del Jardín Botánico para celebrar el Día del Periodista en actividades que les permitan comprender y valorar las líneas de intervención que desde esta Entidad contribuyen día al reverdecimiento de la ciudad.
Bogotá, D.C. 9 de febrero de 2022. Con ocasión del Día del Periodista, más de 30 medios de comunicación entre masivos, alternativos y comunitarios se dieron cita en el Jardín Botánico de Bogotá para realizar actividades de siembra de alimentos en la huerta, mantenimiento de jardines y plantación de nuevos árboles.
La directora, Martha Liliana Perdomo Ramírez, en compañía de su equipo directivo, acogieron a los comunicadores para vincularnos a una práctica agrícola en la huerta del Jardín y para sensibilizar a quienes día a día dan voz, imagen y vida a la gestión del Jardín Botánico en todas las localidades de la ciudad.
Desde primeras horas de la mañana, periodistas y equipo del Jardín Botánico se dieron a la tarea de plantar una Eugenia, arbusto de bajo porte y una Arazá o guayabo amazónico, especie ampliamente conocida en el sur del país por la extraordinaria capacidad de usos y aplicación de su fruto, con el cual se preparan mermeladas, jugos, conservas y otros productos de alto valor nutricional.
Los comunicadores con pala y balde en mano se dieron a la tarea de plantar y escucharon atentamente las explicaciones de los técnicos y operarios que participaron de la jornada, de manera que puedan comprender que cada especie que el Jardín Botánico planta en la ciudad es un ser vivo que requiere del cuidado y la atención de la ciudadanía para crecer sano y fuerte.
“Estamos agradecidos con quienes han apoyado de manera permanente y generosa nuestra gestión, con quienes hacen posible que la comunidad se sume a nuestras actividades y contribuyan al reverdecimiento de Bogotá, afirmó la directora Martha Liliana Perdomo.