manejo arbolado público y plagas

Manejo integral de arbolado urbano en espacio público

Caracterizacióno descripción: El manejo integral del arbolado urbano en espacio público de uso público corresponde a las actividades de plantación, mantenimiento y manejo silvicultural de árboles en espacio público de uso público; y la plantación y mantenimiento de jardines en espacio público de uso público.

Procedimiento:

1. Realizar solicitud escrita de acuerdo a la actividad requerida:

– Las solicitudes relacionadas con la plantación de árboles o jardines en espació público de uso público deben contener: dirección o espacio en la cual se espera sea implementada la actividad; teléfono y persona a contactar. Posterior a ello se debe atender la visita técnica del profesional de la Oficina de Arborización Urbana en la cual se determina la viabilidad de la actividad solicitada acorde a los lineamientos definidos en el Manual de Silvicultura Urbana para Bogotá.

– Las solicitudes relacionadas con el mantenimiento de árboles o jardines en espació público de uso público deben contener: dirección o espacio en el cual se requieren las actividades de mantenimiento.
– Las solicitudes relacionadas con la ejecución de actividades de manejo silvicultural de arbolado antiguo (tala, poda o bloqueo y traslado) deben contener: Número del concepto técnico de manejo silvicultural emitido por la Secretaria de Ambiente. La programación se realizará acorde a la disponibilidad presupuestal y capacidad operativa.

Manejo integrado de plagas y enfermedades de árboles y jardines en espacio público de uso público

 

Caracterización o descripción: El manejo integrado de plagas y enfermedades de árboles y jardines en espacio público de uso público corresponde a aquellas actividades que buscan garantizar el buen estado físico y fitosanitario del arbolado y jardines urbanos.

Procedimiento:

1. Realizar solicitud escrita que contenga: dirección o zona en la cual se identifica la problemática física o fitosanitaria asociada al arbolado urbano en espacio público de uso público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *