Jardín de noche y Bogotá es mi Huerta, la mejor oferta para la agenda de este fin de semana.

Jardín de noche y Bogotá es mi Huerta

¡No te la pierdas!

*Las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá estarán abiertas el viernes 31 de mayo hasta las 9:00 p.m. con una variada oferta cultural y gratuita. La preinscripción se abre el miércoles.

* Prepare su canasto de compras para los mercados agroecológicos de este sábado 01 y domingo 02 de junio en la plazoleta exterior del Jardín. Entrada libre de 8 a.m. a 5p.m.

 

Regresa este viernes 31 de mayo Jardín de noche, un espacio gratuito con una variada oferta de actividades culturales, pedagógicas y lúdicas para disfrutar en pareja, con amigos y familiares.

Desde las 4:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. el ingreso a los visitantes que previamente se inscribieron para la entrada gratuita, disfrutarán de la música, la literatura y el arte, mientras recorren los senderos del Jardín Botánico de Bogotá entre una variedad de colecciones vivas que congrega las 20 hectáreas de este Centro de Investigación Científica.

El Jardín de Noche es un espacio para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la ciudad, además con una amplia oferta educativa y turística porque se diseñó una agenda para todos los públicos con actividades enfocadas en poesía, lectura, con exposiciones e ilustraciones botánicas. En esta jornada nocturna son muy solicitados los recorridos guiados para conocer la vida de las aves y polinizadores que rompen el silencio de la noche con zumbidos del volar de sus alas.

La jornada también contará con Música al Jardín con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y para los amantes del docu-arte, una noche de documentales fantásticos como “UruK+ Gente de Abundancia” donde se enseñan cantos y rituales alrededor de la reconstrucción de la Maloca de la comunidad Uitoto.  El corto “Verde Gente de Plantas”, presenta las prácticas mágico-religiosas y medicinales del Pacífico en el mejor escenario: la Maloca de la Entidad.

Por otra parte, El Centro de Investigación vuelve este viernes con su campaña de recolección de residuos aprovechables, por cada kilo de residuos reciclables y de posconsumo que los visitantes traigan se les obsequiará una plántula por su compromiso al cuidado del medio ambiente.

 

Lo que debes tener en cuenta:

Es importante tener en cuenta que una vez habilitada la plataforma de preinscripción el miércoles 29 de mayo, los usuarios deberán diligenciar de forma individual el formato para la jornada a través de la página web del Jardín en o a través de las redes sociales, diligenciando un sencillo formulario que una vez enviado arrojará una notificación (código QR), que será exigida a los visitantes al momento de su ingreso a las instalaciones.

 

Recomendaciones:

  • Inscripción previa en https://jbb.gov.co/
  • Acudir con 10 minutos de antelación a la hora de inicio para presentar el registro de preinscripción en formato digital para el control de acceso al Centro de Investigación.
  • Se recomienda llevar ropa cómoda para disfrutar sin inconvenientes de las diferentes actividades.
  • Al ser un evento al aire libre podría cancelarse por causas meteorológicas.

 

El mercado familiar se hace en Bogotá es mi huerta

Este sábado 01 y domingo 02 de junio, regresa el Mercado Campesino Agroecológicos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., así que trae tu canasto y prográmate para la jornada.

Mercados Campesinos Agroecológicos fortalece la economía y contribuye con la seguridad alimentaria de la ciudad y de las regiones, brindando la oportunidad de acceder a nuevos segmentos de mercados, promoviendo la participación y la construcción de tejido social e intercambio de experiencias y saberes entre huerteras y huerteros, impulsando el desarrollo económico de las comunidades agricultoras.

El Jardín Botánico de Bogotá tendrá una programación especial, los asistentes a Bogotá es Mi Huerta gozaran de una gran experiencia gastrobotánica “Sabores de Colombia, Tierra fértil” una apuesta que mezcla las tradiciones culinarias de tres regiones del país Boyacá, Santander y los Llanos Orientales, regiones ricas en la producción agrícola y gran variedad de productos cosechados artesanalmente para todos.

 

Taller experiencial – Sabores de la Tierra y sus raíces  

Experiencia

  • Costo de la experiencia $10.000 pesos

Horarios disponibles

  • Sábado en horarios de 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m.
  • Domingo en horarios de 11 a.m. y 1:00 p.m.
  • Cupos por sesión: 15

 

Link de inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCQ0Fli84UyNIrYGU9O6MsIZ2Q7TQr3OAX2S3UadNa7H3BYg/viewform?usp=sf_link

 

En esta ocasión, participarán 18 agricultores vinculados al programa Agricultura Urbana con 12 huertas comunitarias, quienes pondrán a disposición del público una amplia variedad de verduras y hortalizas, también encontrarán jaleas, mermeladas, vinagretas y mucho más, producto de excelente calidad y aprecios justos al alcance de su bolsillo.

Desde la Coordinación de Agricultura Urbana y Periurbana, estarán presentes huerteras y huerteros de las localidades San Cristóbal, Bosa, Suba, Usaquén, Teusaquillo, Antonio Nariño, Tunjuelito y Engativá, con el propósito de acceder a nuevos productos orgánicos, sanos y libres químicos.

Como es de costumbre, la Secretaría de Desarrollo Económico participará con 8 de sus productores, quienes venderán productos alimenticios de las regiones de Boyacá y Cundinamarca, productos que irán directo a su canasta familiar.

La página de Bogotá es mi huerta con las mejores historias de nuestros agricultores urbanos y periurbanos es: https://bogotamihuerta.jbb.gov.co/