Jardín Botánico abre el mes de la tierra con el mercado de Bogotá es mi huerta y una amplia programación

Mercados Campesinos

El mercado agroecológico campesino se realizará el sábado 6 y el domingo 7 de abril en coordinación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Los agricultores urbanos y emprendedores ofrecen sus mejores productos, con una excelente calidad, buenos costos y sin intermediarios.

También es una oportunidad para aprender de Gastrobotánica y sabores de la tierra.

Los esperamos en la plazoleta exterior del Jardín Botánico de Bogotá, (Calle 63 # 68-95)

 

Bogotá, D.C, abril 04 de 2024

 

El sábado 6 y domingo 7 de abril se realizará una nueva jornada de los mercados campesinos agroecológicos de Bogotá es mi Huerta, en la plazoleta exterior del Jardín Botánico de Bogotá. Esta iniciativa, que hace parte del Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana, integra a agricultores, productores y emprendedores. Como lo expresa la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo, “es la oportunidad de reconocer el aporte que hacen nuestros agricultores urbanos a la seguridad alimentaria y nutricional de los habitantes de Bogotá”.

En esta ocasión, participarán 28 agricultores vinculados al programa Agricultura Urbana con 12 huertas comunitarias, quienes pondrán a disposición del público una amplia variedad de verduras y hortalizas, también encontrarán jaleas, mermeladas, vinagretas y mucho más, producto de excelente calidad y aprecios justos al alcance de su bolsillo.

También harán parte de esta jornada 8 productores campesinos, además de la participación de 10 emprendedores verdes de las localidades de Mártires, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba y Usme.

Y como parte de la programación especial, los asistentes a Bogotá es mi huerta, disfrutarán de una experiencia Gastrobotánica de Sabores de la tierra, donde se rescatan recetas, sabores y aromas de nuestros antepasados, que han sido trasmitidos por generaciones. Gastrobotánica es la unión de la gastronomía con la botánica que le da la importancia que se merece a la naturaleza en la nutrición.

La página de Bogotá es mi huerta con las mejores historias de nuestros agricultores urbanos y periurbanos es: https://bogotamihuerta.jbb.gov.co/