Expertos internacionales certificarán como “Guías en Baños de Bosque” a grupo interdisciplinario del Distrito

Bogotá, 24 de noviembre de 2023.- Una alianza entre los sectores Salud y Ambiente del Distrito y el “Forest Therapy Hub –FTHub” (organización internacional de formación e investigación en prácticas de bienestar basadas en naturaleza) permitirá que 50 profesionales se certifiquen como Guías de Baños de Bosque.

“Se trata de una formación única y de vanguardia que nos ayudará a aplicar de forma práctica el conocimiento científico en naturaleza, salud y bienestar, avanzando en una propuesta de ciudad liderada por el JBB en cumplimiento del propósito de consolidar una Bogotá cuidadora, incluyente, sostenible y consciente”, explica Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

La formación presencial inmersiva tendrá lugar en las instalaciones del Jardín Botánico del 27 y 29 de noviembre, y continuará a través de la plataforma digital durante 24 semanas.

La visión de FTHub es empoderar personas de todo el mundo a través de la educación en salud verde, la conexión con la naturaleza, el respeto por la diversidad, la acción social y la investigación colaborativa, forjando la Salud Planetaria.

Un elemento de su misión es colaborar, financiar y difundir proyectos de acción social que conecten salud humana y salud planetaria, con especial orientación en colectivos con necesidades específicas y el desarrollo comunitario.

Para FTHub Colombia es un país especial con quien algunos de sus miembros fundadores ha sostenido varias colaboraciones. Y debido a la relevancia de los procesos que en materia salud y naturaleza desarrolla el Jardín Botánico de Bogotá, resulta ideal generar una alianza estratégica para avanzar en la promoción de prácticas de bienestar basadas en naturaleza urbana.

Los participantes aprenderán dinámicas de grupo y especificidades del uso del lenguaje así como lineamientos para el diseño e implementación de paseos de Baño de Bosque para planes de bienestar, talleres y retiros en diversos entornos profesionales.

De esta manera el Jardín Botánico de Bogotá avanza en su cualificación en la implementación de las Terapias de Naturaleza que desde el 2021 ofrece dentro y fuera de la Entidad, como una estrategia relevante en la reconexión de las personas con la madre tierra, mientras se fomenta el poder terapéutico del entorno natural, el cuidado de uno mismo, el otro y el ambiente.

Para conocer más sobre las Terapias de Naturaleza que ofrece el JBB:

Jardín Vital

Información del entrenamiento completo :

FTHub Guía de Baños de Bosque Certificado