En la semana de receso escolar aproveche las vacaciones científicas, del Jardín Botánico de Bogotá

En la semana de receso escolar aproveche las vacaciones científicas, del Jardín Botánico de Bogotá

Las vacaciones inician el martes 10 hasta el viernes 13 de octubre, de 9:00 a. m. a 12:30 del día, y están dirigidas a menores entre 5 y 12 años. Cabe recordar que estas actividades no incluyen fines de semana ni festivos 

Para consultar los detalles sobre cupos, costos y actividades programadas pueden ingresar al portal web https://jbb.gov.co/pages/vacaciones-cientificas/ o a través de las redes sociales de la Entidad.

Aproveche la programación de actividades que incluye experimentos, sesiones de botánica, recorridos por el Tropicario Distrital y senderos para un completo e integral contacto con la naturaleza.

 

 

Bogotá, 6 de octubre de 2023.- Coincidentes con la semana de receso escolar regresaron las Vacaciones Científicas al Jardín Botánico de Bogotá, para que niñas y niños aprovechen la programación de actividades que incluye experimentos, sesiones de botánica, recorridos por el Tropicario Distrital y senderos para un completo e integral contacto con la naturaleza.

Las vacaciones inician el martes 10 hasta el viernes 13 de octubre, de 9:00 a. m. a 12:30 del día, y están dirigidas a menores entre 5 y 12 años, quienes podrán disfrutar de este espacio de aprendizaje, conocimiento y respeto por los recursos naturales, además, de clases de descubrimientos científicos para el desarrollo de habilidades a través de la ciencia.

Para consultar los detalles sobre cupos, costos y actividades programadas pueden ingresar al portal web https://jbb.gov.co/pages/vacaciones-cientificas/ o a través de las redes sociales de la Entidad.

Cabe recordar que estas actividades no incluyen fines de semana ni festivos. Antes de iniciar el proceso de registro, el Jardín recomienda tener a mano el documento de identificación, así como el certificado de la EPS de la o el participante, llenar el formulario que se despliega al ingresar al link y acercarse a las instalaciones para el proceso de pago y formalización de la inscripción.

Las personas interesadas pueden acercarse directamente al Jardín Botánico, donde recibirán toda la información y orientación del proceso de inscripción y pago de las Vacaciones Científicas que brindara la Entidad.

 

 

Tips para tener en cuenta:

  • Las y los participantes de esta actividad deben portar ropa cómoda, botas de caucho y capa para lluvia (la mayoría de las actividades se realizan al aire libre)
  • Gorra y protector solar
  • Traer refrigerio.
  • No traer juguetes, ni elementos de valor.

 

La Entidad se reserva el derecho de iniciar o cancelar una actividad si esta no cuenta con mínimo tres participantes inscritos. A continuación, encontrará las actividades que se desarrollaran durante la semana de receso escolar 2023

 

Actividades Vacaciones Científicas Octubre 2023
Programa Tema
Tinturas y medicina Macerar, cortar y picar la medicina natural
Moldeando la biodiversidad Los participantes aprenderán sobre la biodiversidad moldeando el barro
Siembra el cambio Algunas generalidades de la huerta y sus prácticas
Cuando cuentas cuencas Prácticas para aprender sobre el cuidado del agua