En Engativá comunidad y Jardín Botánico fortalecen la undécima red de Agricultoras y Agricultores del Distrito

Engativá
  • Esta red se suma a las de Tunjuelito, Los Mártires, Teusaquillo, La Candelaria, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Suba, Antonio Nariño, Chapinero Y Barrios Unidos conformadas desde 2020 a la fecha.

 

Bogotá, D.C. 28 de noviembre de 2022. El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo una jornada para el fortalecimiento de la Red de Agricultoras y Agricultores de la Localidad de Engativá, con lo cual, el Jardín Botánico de Bogotá completa un número de 11 procesos de acompañamiento, conformación  y apoyo a estos colectivos ciudadanos que contribuyen al manejo de las coberturas vegetales desde la actividad agroecológica.

La reunión tuvo lugar en la Comunidad de Vida Hogar El Camino, en la localidad de Engativá, y contó con la nutrida asistencia de la comunidad huertera de este sector de la ciudad, así como de los profesionales y técnicos del Jardín Botánico.

En la localidad de Engativá se encuentran aproximadamente 472 huertas caseras en la localidad, aproximadamente 16 huertas comunitaria en la localidad, aproximadamente 29 huertas escolares y 27 huertas institucionales.

Es importante señalar que los barrios que componen la localidad son de tipo residencial, lo que quiere decir que la mayor parte de las huertas son caseras, sin embargo, se han evidenciado huertas en espacio público que están en proceso de implementación del protocolo establecido por el Jardín Botánico

El compromiso del Jardín Botánico de Bogotá de fortalecer esta undécima Red de Agricultores Urbanos y Periurbanos es el de consolidar las dinámicas sociales de los participantes mediante espacios de diálogo, actividades lúdicas, de educación ambiental y culturales, que motiven el intercambio de saberes y experiencias. Adicionalmente se busca que se genere una vinculación continua de nuevos integrantes que inicien o ya cuenten con alguna experiencia en las prácticas agroecológicas.

La de Engativá se suma a las redes distritales de agricultoras y agricultores urbanos de las localidades de Tunjuelito, Los Mártires, Teusaquillo, La Candelaria, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Suba, Antonio Nariño, Chapinero y Barrios Unidos, conformadas desde 2020 a la fecha y a través de las cuales se vienen implementando planes de trabajo con la comunidad para generar corresponsabilidad en el cuidado y mantenimiento de las huertas comunitarias de sus respectivos barrios y zonas.

Ir al contenido