El Jardín Botánico en el lanzamiento del proyecto Siembras de Vida de la JEP

El Jardín Botánico en el lanzamiento del proyecto Siembras de Vida de la JEP

46 COMPARECIENTES TRABAJARÁN EN LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DEL CORREDOR AMBIENTAL CHINGAZA – SUMAPAZ.

EL JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ CONTRIBUYE CON APOYO TÉCNICO Y CAPACITACIONES.

 

“Bogotá es un referente territorial de paz”, con esta frase del alcalde, Carlos Fernando Galán, el Distrito se hizo presente en el lanzamiento del primer proyecto restaurativo que establece la Jurisdicción Especial para la Paz para que los máximos responsables de crímenes graves dentro del conflicto armado puedan resarcir los daños causados.

 

En este proyecto en específico, Siembras de vida, 46 comparecientes de la fuerza pública que aceptaron responsabilidades e hicieron aportes de verdad frente a los graves crímenes que cometieron en el conflicto armado, realizarán trabajos de restauración ecológica en el corredor ambiental Chingaza-Sumapaz.

 

La Subdirección técnica del Jardín Botánico ha contribuido con las capacitaciones técnicas en las labores de propagación y producción en vivero, plantación y mantenimiento en campo. La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aportó tres terrenos, donde serán intervenidas hasta 15 hectáreas degradadas (150 000 m²) en inmediaciones de la represa Chisacá.

 

Los comparecientes  tendrán horarios establecidos y serán monitoreados por la misión de verificación de la ONU en la siembra de especies nativas del sector: Garrocho, arrayán, salvio negro y sauco negro, que también  serán proveídas  por el Jardín Botánico de Bogotá.