Diciembre despega replantando confianza en el barrio Nicolás de Federmán

Bogotá, D.C. 2 de diciembre de 2021.- El Jardín Botánico de Bogotá y la  comunidad del barrio Nicolás de Federmán realizaron en la mañana de hoy una nueva jornada en el marco de la estrategia Replantando Confianza  en la localidad de Teusaquillo, con el fin de seguir fortaleciendo las coberturas vegetales en espacio público.

En alianza con la alcaldía local de Teusaquillo, colaboradores del Ministerio de Minas y Energía, voluntarios de la Organización de Naciones Unidas – ONU y la comunidad, se realizó la plantación de 58 nuevos árboles y arbustos y aporte 44 metros cúbicos de abono (cascarilla de arroz), para garantizar su crecimiento exitoso.

 

Estos espacios, promueven el tejido social, fortalecen la corresponsabilidad ciudadana y comprometen a las entidades y a la ciudadanía en el cuidado y protección de nuestras coberturas”, afirmó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo Ramírez.

 

Cabe agregar que en el 2020 se respondieron varias solicitudes de la localidad acerca de la poda y evaluación de arbolado que estaba generando riesgos de seguridad. En lo corrido del 2021, se realizaron recorridos por esta zona por parte de personal del Jardín Botánico, identificando algunas huertas urbanas y plantaciones por mano propia.

Contáctenos

Si tiene una consulta rapida la puedes hacer aquí

    Ir al contenido