Día Mundial del Árbol: Kennedy respira un mejor aire con 127 nuevos árboles y arbustos
El Jardín Botánico José Celestino Mutis lideró una jornada de plantación en una de las zonas de la localidad de Kennedy más afectadas por la contaminación del aire.
Bogotá, 10 de octubre de 2025. En homenaje al Día Mundial del Árbol, que se conmemorará este 12 de octubre, el Jardín Botánico José Celestino Mutis realizó la plantación de 127 árboles y arbustos de diversas especies en el separador de la diagonal 2 con carrera 79A, cerca de Corabastos, en la localidad de Kennedy.
“Esta zona del suroccidente de Bogotá presenta altos índices de contaminación atmosférica y por eso resulta prioritario incrementar sus coberturas vegetales. Los nuevos individuos arbóreos y arbustivos contribuirán a la mejora de su condición ambiental”, explicó Germán Darío Álvarez, subdirector técnico operativo del Jardín Botánico.
Entre las especies plantadas se destacan chicalá amarillo, abutilón, eucalipto pomarroso, caucho Tequendama, fucsia arbustiva, mermelada, caballero de la noche, corono y mano de oso, las cuales le aportarán a una mejor calidad del aire a la zona y favorecerán la presencia de aves y polinizadores.
En la jornada de plantación participaron integrantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, del Ministerio de Defensa, de la Alcaldía Local de Kennedy y de la Personería de Bogotá, así como miembros de la comunidad, entre otros actores.
La zona que fue renaturalizada se ha visto bastante afectada por la disposición inadecuada de residuos. Por eso, profesionales del Jardín Botánico han adelantado un trabajo de sensibilización con los residentes, el sector comercial y los habitantes en situación de calle; resaltando la importancia de cuidar las coberturas vegetales.
“Los niños y los adultos mayores son los grupos más afectados por la mala calidad del aire, razón por la cual resulta vital promover el fortalecimiento de las coberturas vegetales a través de arborización, jardinería y agricultura urbana, como estrategias que mejoran la calidad de vida y que aportan a la sostenibilidad en nuestra ciudad”, concluyó Álvarez.
‘Aquí Sí Pasa, Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’






