Culmina con éxito XIX Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico de Bogotá

Culmina con éxito XIX Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico de Bogotá

Tras dos años de receso por motivos de pandemia, los amantes de estas emblemáticas plantas volvieron a disfrutar de la variedad, color, aroma, formas y tamaños de más de 1.500 ejemplares exhibidos durante cuatro días en el Jardín Botánico de Bogotá.

 

Cerca de 18 mil personas disfrutaron la XIX Exposición Nacional de Orquídeas organizada por el Jardín Botánico de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología – ABO, la cual contó con una variada oferta de actividades lúdicas, académicas, pedagógicas, artísticas y culturales para públicos de todas las edades.

 

Nos sentimos profundamente orgullosos de haber brindado esta experiencia memorable a nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Agradecemos a todos los que hicieron posible esta maravillosa exposición, que será la antesala de una apuesta de nivel internacional que esperamos realizar en 2023”:Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

 

Bogotá, D.C. 26 de septiembre de 2022.- Cerca de 18 mil personas disfrutaron la XIX Exposición Nacional de Orquídeas organizada por el Jardín Botánico de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología – ABO, la cual contó con una variada oferta de actividades lúdicas, académicas, pedagógicas, artísticas y culturales para públicos de todas las edades.

Más de 1.500 ejemplares de diferentes especies y géneros estuvieron expuestos para el deleite de aficionados y amantes de estas plantas, se unen para realizar la XIX Exposición Nacional de Orquídeas: Festejando la vida y la Biodiversidad, un evento que combina el esplendor, la magia, los aromas y colores de cerca de 1.500 ejemplares de una de las especies más admiradas del mundo.

Durante cuatro días, (del 22 al 25 de septiembre) orquídeas nacionales y extranjeras cultivadas cuidadosamente por expertos y coleccionistas, provenientes de 10 ciudades y departamentos del país, motivaron a miles personas a visitar la Exposición para compartir experiencias, autofotos, adquirir plantas para sus hogares o para obsequiar y sorprender.

Más de 30 actividades entre obras de teatro, talleres de pintura, estampado de camisetas, conversatorios, charlas con expertos y otros espacios académicos y culturales tuvieron lugar durante el evento, con el fin de resaltar la importancia de estas especies en la naturaleza y la historia de nuestro país.

Una colección de 28 fotografías de alta calidad de algunas de las orquídeas que conforman la colección del Jardín Botánico fueron exhibidas en el domo educativo, así como un conjunto de réplicas de sellos postales y estampillas de diferentes países y épocas, motivadas en esta familia botánica.

Los visitantes pudieron deleitarse con los aromas, colores, formas y curiosidades de estas emblemáticas plantas, incluidas las que recibieron trofeos y reconocimientos por parte de los jueces nacionales y extranjeros pertenecientes al Comité Colombiano CCO y la American Orchid Society AOS, que realizaron la tradicional premiación un día antes de la apertura de la exposición.

Nos sentimos profundamente orgullosos de haber brindado esta experiencia memorable a nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Agradecemos el apoyo de la Asociación Bogotana de Orquideología -ABO, así como de todas las entidades, organizaciones y voluntarios que hicieron posible esta maravillosa exposición, que será la antesala de una  apuesta de nivel internacional que esperamos realizar en 2023”, resaltó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

De esta forma, concluyó la Exposición que durante dos años aguardaron con paciencia y compromiso los cultivadores, coleccionistas y expertos y a través de la cual Bogotá se vistió de orquídeas para festejar la vida y la biodiversidad.

Ir al contenido