Así se realizó la graduación de los diplomados del Jardín Botánico de Bogotá

Así se realizó la graduación de los diplomados del Jardín Botánico de Bogotá

Bogotá D. C. 20 de noviembre de 2023. El sábado 18 de julio se llevó a cabo la graduación de los diplomados de coberturas vegetales (Arborización urbana, Jardinería urbana, Agricultura urbana y periurbana agroecológica) del Jardín Botánico de Bogotá, con lo cual se cierra el ciclo de formación correspondiente a la presente vigencia.

Un grupo de 117 participantes obtuvo su respectiva certificación tras haber cursado los módulos teóricos y prácticos que los conforman y que en esta oportunidad incluyó la primera cohorte del diplomado de Botánica para no botánicos, la cuarta cohorte de Agricultura Urbana y las terceras de Jardinería y Arborización desde cuando fueron creados dichos programas.

Como se recuerda, estos diplomados constan de un conjunto de módulos (seis en jardinería, ocho para arborización y siete para agricultura), cuyo propósito general está enmarcado en fortalecer en las ciudadanas y ciudadanos el desarrollo de capacidades desde el saber, el hacer y el ser, relacionadas con las coberturas vegetales de Bogotá para contribuir en las transformaciones socioambientales del territorio. Cada diplomado tiene una duración de 2 meses y una intensidad de 80 horas.

Nos sentimos muy orgullosos de dar cierre a este nuevo ciclo de formación que nació con el fin de motivar a la ciudadanía por aprender a gestionar coberturas vegetales y conocer el mundo de la botánica, y darnos cuenta que el interés ha ido creciendo y eso nos complace y compromete” afirmó la Subdirectora Educativa y Cultural del Jardín Botánico de Bogotá, Tania Elena Rodríguez Angarita encabezó la jornada.