Así se dará inicio a la segunda etapa del programa distrital Mujeres que reverdecen en el Jardín Botánico

Así se dará inicio a la segunda etapa del programa distrital Mujeres que reverdecen en el Jardín Botánico

En esta segunda fase se logró la inscripción de 977 Mujeres del programa de “Mujeres Que Reverdecen”, siendo 544 antiguas y 276 nuevas, de las cuales, 820 ya han firmado compromisos

Este nuevo ciclo estará orientado a la aplicación de los conocimientos adquiridos en labores más prácticas, que permitan seguir reverdeciendo a Bogotá.

En esta nueva etapa se observó un aumento de representatividad de beneficiarias de las localidades de Usme, San Cristóbal, Suba, Barrios Unidos, Engativá y Santa Fe.

 

 

Bogotá, D.C., 07 de septiembre de 2022.  En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo y coherente con lo anunciado por la alcaldesa Claudia López, el Jardín Botánico de Bogotá, el Jardín Botánico de Bogotá dio marcha al proceso de convocatoria e inscripción de las beneficiarias de la segunda etapa del Programa Distrital Mujeres que Reverdecen.

Este nuevo ciclo estará orientado a la aplicación de los conocimientos adquiridos por algunas de las beneficiarias que vieron interrumpido su proceso de formación durante la primera etapa y su enfoque será más práctico. En esta oportunidad, las beneficiarias recibirán transferencias monetarias de $600.000.

La segunda fase se desarrollará gracias a la aprobación presupuestal del Concejo de Bogotá de $13.400 millones, de los cuales, $8.900 millones estarán a cargo de la Secretaría de Ambiente y $4.500 millones, del Jardín Botánico. Esta fase se extenderá hasta diciembre de 2022.

El programa contará con refuerzos teóricos en temas relacionados con la Estructura Ecológica Principal, los procesos silviculturales, manejo de humedales, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras actividades de gestión ambiental.

Adicionalmente, se ofrece la oportunidad de crear emprendimientos relacionados con la agricultura urbana y el aprovechamiento de material vegetal. Hasta el momento han surgido 31 emprendimientos que han promocionado sus productos en mercados campesinos y ferias de servicios impulsados por el Jardín Botánico y serán apoyados por la Ruta de Emprendimiento Verde, que brinda formación técnica y acompañamiento a las emprendedoras. para sus emprendimientos.

Cabe recordar que, en su primer ciclo, el Programa Mujeres que Reverdecen logró impactar cerca de 5 mil mujeres en condición de vulnerabilidad, mujeres cuidadoras, madres cabeza de hogar, LGTBI, víctimas de violencias, jóvenes que no estudian ni trabajan, indígenas, negras y afrocolombianas.

Ir al contenido