¡Agéndate este fin de semana!, las mujeres agricultoras son protagonistas en nuestro mercado campesino agroecológico de Bogotá es mi Huerta
En el mes de la mujer, las agricultoras urbanas y periurbanas liderarán talleres de gastronomía y de transformación de productos de la huerta.
La entrada es libre y totalmente gratis, los días sábado 2 y domingo 3 de marzo, en la plazoleta exterior del Jardín Botánico de Bogotá. El horario será desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Los esperamos con su canasto para mercar y apoyar a nuestros emprendedores locales, de las localidades de Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba y Usme.
Bogotá DC., febrero 29 de 2024. Pégate al Plan para disfrutar de la versión 28 de los Mercados Campesinos Agroecológicos, donde será protagonista la mujer agricultora de las diferentes localidades de la ciudad, con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico.
En esta oportunidad, participarán cerca de 30 huerteras y huerteros, entre agricultores urbanos y periurbanos, además las mujeres que reverdecen y emprendedores locales, quienes ofrecerán productos como miel de abejas, aceites con esencias naturales, quinua, café y sus derivados, también hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados, de excelente calidad y a precios justos, sin intermediarios.
Además, esta jornada estará acompañada de sabores, actividades lúdicas y recetas, donde los visitantes podrán disfrutar de talleres gastronómicos con productos traídos directamente de las huertas urbanas, teniendo la oportunidad de crear platos con técnicas culinarias a cargo de Chef Diego Huertas del Jardín Botánico de Bogotá.
“La jornada Bogotá es mi huerta, mercado campesino agroecológico, apunta a la seguridad alimentaria y nutricional de la ciudadanía ya que hace parte de iniciativas que en sus procesos de cosecha incluyen técnicas amigables con el medio ambiente y la salud de las personas” afirmó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo.
Bogotá es mi Huerta fortalece emprendimientos verdes y promueve la compra de productos locales de las huerteras y huerteros urbanos, gracias al intercambio de saberes entre generaciones con tejido social.