Vacaciones Científicas

¡Acciones por el planeta!

SUBDIRECCIÓN EDUCATIVA
Y CULTURAL

Las vacaciones científicas buscan generan un espacio divertido para el aprendizaje activo de las ciencias en un ambiente natural, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

El programa es desarrollado por un equipo de profesionales con experiencia en educación ambiental infantil, además el Jardín Botánico cuenta con un espacio físico único, materiales e insumos para el desarrollo de las actividades.

Las Vacaciones Científicas se realizarán en una jornada así: 9:00 a 12:30 m. NO incluye festivos, tampoco fines de semana.

Los participantes son niños y niñas entre 5 a 12 años.

 

Programa: Cada día se desarrollan diferentes temáticas relacionadas con las ciencias naturales y con la conservación del ambiente, para esta temporada el tema está orientado en la biodiversidad de algunos ecosistemas de Colombia y como estos son ejemplo de resiliencia al cambio climático.

Para inscribir un niño y/o niña por medio electrónico sigue uno a uno los siguientes pasos:

  • 1
    Revisión de fecha de inscripción

    Las inscripciones inician 3 días calendario, antes de la primera sesión.

  • 2
    LLenar Formulario de Inscripción

    Ten a la mano el certificado de afiliación a la EPS y una copia del documento de identidad del menor.

  • 3
    Recibo de pago

    Únicamente en las fechas indicadas, diligencia el formulario que se encuentra en el enlace “inscripción aquí” en el cual deberás adjuntar los documentos mencionados en el punto anterior y debes acercarte al jardín para formalizar la inscripción, pagando directamente en la taquilla. Puede ser el mismo día de la sesión.

  • 4
    Confirmación

    El día de la primera sesión o el día que te interesa acompañarnos, te acercas al Jardín Botánico, a la oficina de Interpretación Ambiental y te presentamos el profesional que estará a cargo de las actividades.

Para inscribir un niño y/o niña presencialmente sigue uno a uno los siguientes pasos

  • 1
    Revisión de fecha de inscripción

    En la fecha de la sesión a la cual quieres asistir, te acercas al Jardín Botánico con una copia del documento de identidad y certificado de la EPS.

  • 2
    LLenar Formulario de Inscripción

    En la Oficina de Interpretación Ambiental, con el equipo de profesionales de Vacaciones Científicas entregas dichos documentos y se diligencia el formulario de inscripción

  • 3
    Recibo de pago

    El equipo de profesionales te entrega la autorización para cancelar el valor en la taquilla del Jardín Botánico; posterior a ello lo entregas para ingresar

  • 4
    Recomendaciones

    Ropa cómoda, botas de caucho y capa para lluvia (la mayoría de las actividades se realizan al aire libre)
    Traer refrigerio.
    No traer juguetes, ni elementos de valor.

Planes de Temporada

Tipo de plan Tarifa IVA (19%) Total incluido IVA

Una jornada:

Cualquiera de las fechas vigentes en la temporada.

$33.000 $6.270 $39.270

Media Temporada (1 semana)

Fechas vigentes en la temporada

$131.000 $24.890 $155.890

Temporada completa (2 semanas)

Fechas vigentes en la temporada

$219.000 $41.610 $260.610

                                                   

Resolución de tarifas l. 184 del 11 de junio de 2024

 

Inscríbete Aquí

Mayor información:  6014377060 Ext. 1033 y
al correo electrónico 
clubciencias@jbb.gov.co

Inscripción

Las Vacaciones Científicas se realizarán en una jornada así:

9:00 a 12:30 m. NO incluye festivos, ni los lunes o martes después de festivo, tampoco fines de semana.

 

Los participantes son niños y niñas entre 5 a 12 años.

Conoce los requisitos para el Trámite

El Programa NO incluye servicio de transporte ni alimentación. El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente y enfermería. El Jardín Botánico se reserva el derecho de iniciar el Programa de Vacaciones Científicas si no cuenta con mínimo tres participantes inscritos en cada jornada.

Encuesta de satisfacción (Espere pronto)

Cronograma de Actividades

Fecha: 25 de junio de 2024
Nombre: Viviendo como hongo
Tema: En esta sesión haremos un viaje por el hogar de los pitufos, es decir los hongos, desde sus partes, dónde y de qué manera viven hasta conocer lo importancia de estos organismos como ayudantes para el suelo, la medicina, y para otros seres que habitan con ellos. Ven y aprenderás también como ellos son un ejemplo de resiliencia frente al cambio climático.

 

Fecha: 26 de junio de 2024
Nombre: Explorando el maravilloso mundo de las plantas: Entre conos y flores.
Tema: En esta sesión los niños y niñas reconocerán las diferencias entre gimnospermas y angiospermas, descubriendo las interacciones de estos grupos y su papel en las coberturas vegetales urbanas de la ciudad como mitigadoras al cambio climático.

 

Fecha: 26 de junio de 2024
Nombre: Colores e insectos
Tema: Para esta oportunidad descubriremos el emocionante mundo de los insectos, su diversidad e importancia en los ecosistemas. Aprenderemos como los insectos no solo nos asombran con sus colores, formas e interacciones, sino también como son clave para la mitigación al cambio climático.

 

Fecha: 27 de junio de 2024
Nombre: What if..las aves desaparecieran en los bosques y ecosistemas, ¿Qué sucedería?
Tema: En esta sesión, te invitamos a una emocionante actividad de avistamiento de aves, donde juntos descubriremos la belleza y la importancia de estas criaturas aladas en nuestros bosques y ecosistemas. Imaginemos juntos qué sucedería si las aves desaparecieran de nuestros entornos naturales y exploraremos cómo estas increíbles aves contribuyen a la polinización, la dispersión de semillas y el equilibrio de los ecosistemas.

Fecha: 03 de julio de 2024
Nombre: Una sombrilla con manchas (Bosque Húmedo Tropical)
Tema: Aunque parezca raro, el jaguar – ese felino con manchas – es una especie sombrilla dentro del bosque húmedo tropical, lo que quiere decir que su conservación, también ayuda a l conservación de otros organismos. Antes de conocerlo a él, deberás conocer su hogar, ya que del bosque y toda su riqueza depende que este gran mamífero sobreviva. El majestuoso bosque húmedo tropical es uno de los tantos lugares que habita el felino más grande de América, ven y conoce sobre ellos.

 

Fecha: 04 de julio de 2024
Nombre: Investigando  los bosques más secos de Colombia
Tema: En esta sesión los niños y niñas se acercarán a los bosques secos tropicales, comprenderán que es el endemismo y algunos organismos representativos del (Bosque seco Tropical). Reconocerán la importancia, amenazas presentes en el Bosque seco Tropical, mientras en conjunto construimos soluciones para mitigar estas amenazas.

 

Fecha: 05 de julio de 2024
Nombre: Travesía Adaptativa: ¡Navega por los Desafíos del Páramo!
Tema: En esta sesión los niños y niñas reconocerán las características principales del ecosistema de páramo, aprenderán los diferentes tipos de adaptaciones de plantas y animales que habitan en este ecosistema e identificarán las problemáticas ambientales y propondrán soluciones para conservar los ecosistemas desde sus hogares.

Fecha: 24 de junio 2023
Nombre: Agua y Territorio
Tema: Siguiendo las huellas del Río San Francisco Vicachá

Fecha: 25 de junio de 2023
Nombre: Con el corazón en la tierra
Tema: Reconoce la importancia del suelo para la vida

Consulta aquí los precios vigentes para el año 2023 aquí

Se reserva el derecho de iniciar el Programa de vacaciones científicas si no cuenta con el número de inscritos definidos para cada grupo o por cualquier otra circunstancia. 

Inscripción:https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=wILHIsNvl0uWdBrL-OmLpM1QI8FZoCFOrz6sSTfm8NJUQk8wV0M3UVRVUFZRUTVIVVNCMzBEQUk5Wi4u&fbclid=IwAR07Ukzne9yBIrzBZ5m7Cw4L7GqTwLsa61QLB7XISh2VNJ_Q4ANxhCQZjZI

 

Ecuentas de satisfaccion: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXQa1plOrcjti77YqpNs0KxbhjpHZ0IOZml5-RQItyenfiQw/viewform1