Con la Resolución 040 de 2016 se delegó el ejercicio de las funciones propias del Defensor del Ciudadano al Subdirector Educativo y Cultural.

TANIA ELENA RODRÍGUEZ ANGARITA
Defensor del Ciudadano

Avenida Calle 63 No 68- 95
Teléfono 601437 7060 Ext. 1007
Correo Electrónico: correspondenciaeducativa@jbb.gov.co

Velar por el cumplimiento de las normas legales

Velar por el cumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad, para dar una respuesta de fondo, lo cual no quiere decir que siempre será en concordancia a las expectativas de los ciudadanos.

Realizar el seguimiento estratégico

Realizar el seguimiento estratégico al componente de atención a la ciudadanía y a los planes de mejoramiento y acciones formuladas para fortalecer el servicio a la ciudadanía en su entidad

Funciones del defensor del ciudadano

Garantizar la implementación de la Política Pública

Garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la entidad u organismo distrital, así como el cumplimiento de la normatividad en relación con la atención y prestación del servicio a la ciudadanía, haciendo seguimiento y verificando su cumplimiento.

Disponer de recursos para la atención a la ciudadanía

Velar por Ia disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, que permitan el posicionamiento estratégico de la dependencia de atención a la ciudadanía en su entidad.

Garantizar que la ciudadanía obtenga respuestas

Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuestas a los requerimientos interpuestos a través de los diferentes canales de interacción, en el marco de lo establecido para el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS.

Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de la función asignada.