EXPERIENCIAS AMBIENTALES

ExperienciasDESCRIPCION DEL SERVICIO: Son experiencias que buscan propiciar en el público una relación cercana con la naturaleza, el conocimiento de la biodiversidad y sensaciones que les permitan reflexionar sobre las diferentes problemáticas que se presentan en la actualidad las cuales afectan directamente la vida en el planeta, sobre las relaciones armoniosas o no entre los humanos y la naturaleza, finalmente buscar la generación de ideas en la ciudadanía para minimizar estas problemáticas, armonizar las relaciones que están alteras, de tal manera que se logre incluso iniciar con la transformación de prácticas culturales que a lo largo del tiempo han sido desfavorables para la naturaleza.

 

OBJETIVO: Brindar a la población contenidos relevantes, que expliquen y despierten la curiosidad de las personas a través de una comunicación efectiva que asegure el interés y la participación de los usuarios en experiencias y aprendizajes significativos. Los cuales promuevan la reflexión sobre las prácticas ambientales que se realizan en la cotidianidad y de qué manera estas impactan en la naturaleza y en las interacciones que se establecen entre esta y la cultura.

 

REQUISITOS: Cumplir con los requisitos establecidos de bioseguridad.

 

CANALES DE ATENCIÓN:

 

TARIFA / VALOR: El costo se cancela en la taquilla del jardín con los parámetros que se cuentan (menores de 5 años no cancelan), ingreso el Jardín $ 5.000

 

HORARIO:

- Para grupos familiares y población en general: La actividad se realiza entre semana cada (1) hora desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. En fines de semana cada media hora desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

DURACION: La experiencia tiene una duración de una (1) hora y 15 min y se visitan las diferentes colecciones del jardín.

 

-Para comunidades organizadas, colegios, universidades, entre otros, que requieran un educador ambiental, deben hacer la reserva en el correo: reservavisitas@jbb.gov.co. Estas experiencias entre semana inician desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y los fines de semana desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Previo a la visita deben asistir al taller docente virtual, al cual serán citados una vez radiquen la solicitud en el correo señalado.

Para otras actividades más especializadas, se puede solicitar información en el taller docente.