Defensor del ciudadano

Resolución

 

Ver resolución 040 de 2016

Con la Resolución 040 de 2016 se delegó el ejercicio de las funciones propias del Defensor del Ciudadano al Subdirector Educativo y Cultural.
 

NUBIA SÁNCHEZ CORREDOR
Defensor del Ciudadano

Avenida Calle 63 No 68- 95
Teléfono 437 7060 Ext. 1007
Correo Electrónico: nesanchez@jbb.gov.co

 

Funciones del defensor del ciudadano

1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.

2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.

3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.

4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.

5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.

6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.

7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.

INFORME DE GESTIÓN DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ / JULIO 2020 A JUNIO 2021

(Publicado el 31 de Julio de 2021)

 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario Oficina de Servicio al Ciudadano:
    Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
    La extensión 1012 es de quejas y reclamos.
    Horario atención al público:
    Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Horario visitas y recorridos guiados:
    Martes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Fines de semana y festivos de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Dirección Vivero La Florida: Kilometro 2 Vía Bogotá-Cota

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono:(57-1)437 7060 - 3204497101

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

    Formulario de Registro

     

  • Notificaciones por Aviso

  • Marque 195 para trámites, servicios, campañas y eventos que prestan las entidades distritales

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

Política de tratamientos de datos personales

Aviso de privacidad de protección de datos personales

  • Tarifas: 
    * Niños menores de 5 años y adultos mayores de 62 años no pagan.