Transparencia y acceso a información pública

Código de Integridad

Con el fin de redefinir el modelo de intervención de gestión ética descentralizada e impulsar una política de integridad de la administración pública con un enfoque pedagógico y preventivo, fue construido en un proceso participativo el Código de Integridad con los valores del servicio público, el cual es aplicable a todos los servidores de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva colombiana.

Este código de manera muy sencilla pero poderosa, servirá de guía, sello e ideal de cómo debemos ser y obrar los servidores públicos Colombianos, por el hecho mismo de servir a la ciudadanía. En consecuencia de lo anterior, mediante la Resolución interna No. 173 del 21 de mayo de 2018, se adopto el Código de Integridad en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.
 


Nuestros Valores:

Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Responsabilidad Ambiental: Busco que mis actuaciones generen un impacto ecológico favorable para la ciudad.