Transparencia y acceso a información pública

PreguntasFrecuentes

Horarios, costos, recorridos y mucho más

¿Costo de la entrada al Jardín Botánico?

Tarifas:
$ 2.700 adultos $ 1.400 niños
Las personas mayores de sesenta años y los niños menores de tres años no pagan la entrada.

¿En qué horario funciona el Jardín Botánico?

El Jardín Botánico de Bogotá está abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Fines de semana y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La última hora de entrada es a las 4:00 p.m. Por otro lado, por labores de mantenimiento, el primer lunes (o martes cuando el lunes es festivo) de cada mes, está cerrado toda la mañana.

¿Puedo ingresar con alimentos?

Tenemos una cafetería restaurante al servicio de la ciudadanía, con deliciosas opciones de alimentos, por lo que estos son los únicos permitidos dentro del Jardín Botánico.

¿Puedo ingresar mascotas al Jardín?

Por el cuidado y conservación de las colecciones vivas del Jardín, no está permitido el ingreso de mascotas.

¿Que se puede ver dentro del Jardín Botánico?

La cascada - El palmetum - La maloca- El tropicario (En construcción) - El bosque de niebla - El herbal - La rosaleda - La colección de plantas exóticas - El ambiente de páramo - El robledal  Ver más

¿Cómo es el procedimiento para el alquiler de espacios?

Alquilamos los espacios para actividades de carácter académico o de formación. Si está interesado en alquilar alguno de nuestros espacios, deben visitar la entidad y conocerlos. Posteriormente, tendrán que hacer la solicitud al correo electrónico reservaespacios@jbb.gov.co, donde le brindarán la cotización.

¿Cómo puedo reservar una visita?

Para reservar tu visita debes enviar la solicitud con mínimo 20 días de antelación al correo electrónico reservavisitas@jbb.gov.co, donde debes mencionar dos fechas tentativas y el horario de inicio de la visita, los cuales son de lunes a viernes a las 8:00 am, 10:00 am, 1:00 pm o 3:00 pm. Recuerda que nuestra capacidad de atención es de 175 personas por horario de recorrido, por lo que la disponibilidad está sujeta a programaciones anteriores.

Recepción de hojas de vida

En la página web de la entidad exactamente en la sección de Servicio al Ciudadano - Trabaje con nosotros, publicamos las convocatorias de empleo clasificadas por dependencia. Allí, los interesados pueden subir su hoja de vida de forma digital en las convocatorias que se encuentran abiertas. El Jardín Botánico de Bogotá no recibe hojas de vida impresas. Todo el proceso de radicación es digital.

¿Cómo puedo obtener información sobre las especies?

Para quienes deseen conocer los detalles de una planta, pueden solicitar la información a través de nuestras redes sociales. Asimismo, quienes quieran ampliar las características de alguna especie, lo pueden hacer en la plataforma de nombres comunes que el Jardín Botánico tiene disponible a través del siguiente enlace: Nombres Comunes

¿Puedo participar en procesos de plantación con ustedes?

Sí, dentro de las plantaciones que viene desarrollando la Alcaldía de Bogotá a través del Jardín Botánico, buscamos que la ciudadanía se apropie de las nuevas coberturas verdes en la ciudad. Toda la información para participar será compartida a través de nuestras redes sociales, donde se indicarán las fechas, hora y lugar de las próximas jornadas de plantación. Adicionalmente, los interesados en acompañar estas actividades lo podrán hacer de manera gratuita.

¿Necesito autorización para plantar árboles en espacio público?

Las entidades distritales son los únicos organismos autorizados para hacer plantaciones en espacio público. De hecho, todas las actividades de plantación deben coordinarse con el Jardín Botánico de Bogotá, comunicándose con la oficina de arborización urbana, en donde un profesional les dará los lineamientos para adelantar el proceso. Adicionalmente, se realizará una evaluación de viabilidad técnica de la iniciativa; sin embargo, lo más recomendable es acompañar las actividades que se comparten en las redes sociales del Jardín.

¿Cómo funciona el procedimiento de talas?

Cada vez que el Jardín Botánico sea notificado por la Secretaría Distrital de Ambiente, se realizarán las intervenciones de tala de acuerdo al concepto técnico o actas de emergencia que emite la autoridad ambiental.

¿Cómo puedo consultar toda la información sobre la agenda académica, la inscripción a los cursos de Agricultura urbana y a otro tipo de actividades?

Toda la información sobre la agenda académica y cultural del Jardín Botánico de Bogotá, la pueden consultar los primeros días de cada mes en nuestra página web y redes sociales. Asimismo, los interesados en participar en los cursos gratuitos y presenciales de Agricultura Urbana, deben acercarse a la taquilla del Jardín, con el documento de identidad, el primer día hábil de cada mes, para llenar la planilla de inscripción. Además, contamos con otro tipo de cursos y actividades abiertas al público, las cuales son publicadas previamente en nuestras redes sociales para conocimiento de los ciudadanos.

¿Cómo se hacen los requisitos tomas fotográficas?

Para las solicitudes de fotografía dentro de las instalaciones del Jardín Botánico, se debe escribir al correo electrónico reservaespacios@jbb.gov.co, especificando el objetivo de las fotografías. Si es con fines educativos, deben enviar una carta de la institución que lo requiere con 8 días de antelación o más, dirigida al Subdirector Educativo y Cultural certificando que sean estudiantes. Adicionalmente, deben adjuntar el listado de personas, elementos que ingresarán, una descripción detallada de la misma con la fecha, horario y lugares del JBB que van a utilizar.

¿Cómo se hacen los requisitos tomas fotográficas?

En caso de que la fotografía sea comercial, deben hacer llegar una solicitud informando el listado de personas, elementos que ingresarán para la realización de la actividad y una descripción detallada de la misma. El costo por hora es de $176.000 más IVA. *En cualquiera de los casos se deben cumplir las siguientes normas: no es permitido hacer registro de personas en ropa interior, tampoco el ingreso de alimentos o animales, ni el uso de drones.

Mecanismos para presentar quejas y reclamos

Ley 1755 de 2015 y al Decreto 1166 de 2016

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información se reciben en en Jardín Botánico a través de los diferentes canales de atención, y se da cumplimiento a lo establecido en la Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo" y en el Decreto 1166 de 2016 "Por el cual se adiciona el capítulo 12 al Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho, relacionado con la presentación, tratamiento y radicación de las peticiones presentadas verbalmente".

Si desea presentar de manera presencial una queja o reclamo, usted puede dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la entrada principal de la entidad, donde recibirá atención personalizada por parte de la Servidora Amilde Rozo.  (Artículo 8, numeral 7, Ley 1437 de 2011).
 

 

 

 

 

Entrada Jardín Botanico de Bogotá
MEDIO DE ATENCIÓN UBICACIÓN HORARIO DE ATENCIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Presencial Oficina de Servicio al Ciudadano Avenida Calle 63 No 68-95
Entrada principal
8:00 a.m. a 12:00 m
1:00 p.m. a 5:00 p.m
Información, orientación, recepción de peticiones
Defensor del Ciudadano Avenida Calle 63 No 68-95
Subdirección Educativa y Cultural
Teléfono: 4377060 Ext 1007
8:00 a.m. a 5:00 p.m. 1. Incorpora en la reglamentación interna la Política Distrital de Servicio al Ciudadano
2.Hace seguimiento y verifica el cumplimiento de esta política.
3. Vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.
Radicación de Correspondencia Avenida Calle 63 No 68-95
Entrada principal
7:30 a.m. a 5:00 p.m. Recepción de comunicaciones escritas.
Teléfono Conmutador 4377060 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se brinda información sobre la entidad.
Atención Quejas y Reclamos 4377060 Ext 1012 08:00 a.m. a 5:00 Recepción de peticiones
Web www.jbb.gov.co Correo institucional

contactenosArrobajbb.gov.co

Recepción de peticiones

 

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS) Formulario electrónico

Nota: En cumplimiento del numeral 3, Art. 3 del Decreto 371 de 2010, la peticiones que presente la ciudadanía por cualquiera de los medios dispuesto a su servicio, se ingresan en el SDQS

Medio para presentar denuncias por corrupción, peticiones de interés general, de interés particular, de información, quejas, reclamos, sugerencias. felicitaciones.
Buzón Adultos Niños Avenida Calle 63 No 68-95 Entrada Principal Medio para presentar sugerencias, quejas, reclamos, felicitaciones, por la atención, producto o servicio recibido.

 

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Sdqs Sistema Guía Ciudadana para la gestión de las PQRS

 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

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  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

   NTC 5854 (Nivel AA)