Bogota Mejor Para Todos

Slider Principal Tecnica

Renaturalización

En todas sus intervenciones ya sean desde la Subdirección Científica, desde la Subdirección Técnica Operativa o desde la Subdirección Educativa y Cultural, el JBB utiliza el enfoque de la renaturalización de acuerdo con lo establecido el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016” que ha establecido la necesidad de “visibilizar el medio natural, el entorno del agua y situar la naturaleza en el centro de las decisiones de la ciudad”. Este plan tambipen propone “…la renaturalización de los cuerpos de agua para evitar la ocupación de las zonas de desborde o aliviadero de las temporadas invernales, promover el manejo de las riveras de manera natural, evitar las canalizaciones y respetar las áreas de ronda que define la ley.”



Renatura

Tecnica 7

En esencia, la propuesta de “renaturalizar” la ciudad busca hacer que la ciudad se reajuste a procesos basados en los ritmos ecosistémicos: cierre de los ciclos de materia (reciclaje, compostaje),  aumento de coberturas vegetales (arborización, jardinería, techos y muros verdes, etc.), fomento de la biodiversidad, ablandamiento del suelo, uso de energía solar, recolección y uso del agua lluvia, ampliación o creación de agroecosistemas urbanos, conectividad de los componentes de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad, etc. Esto, en palabras más sencillas, no es más que tratar de imitar la naturaleza en el diario vivir, tratando de que los ritmos productivos sean compatibles con la biosfera. Pero todo esto no puede hacerse sin participación ciudadana y coordinación interinstitucional. La propuesta de renaturalización busca retomar los diferentes espacios de la Estructura Ecológica Principal (EEP) para construir paisajes humanizados que permitan el florecimiento de la biodiversidad, el reverdecer  de los paisajes endurecidos, la restauración de ecosistemas deteriorados y la reconexión ecológica de los ambientes urbanos con su entorno regional.

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

  • Teléfonos: 4377060

  • Notificaciones Judiciales: 

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Tripadvisor JBB