Transparencia y acceso a información pública

Participación en la formulación de políticas

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Haga clic aquí para consultar el documento de Participación Ciudadana 2020, 
que hace parte del Plan Anticorrupción 2020 en su componente 7 (C.7 Participación ciudadana).

Canales de participación

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis ha dispuesto de tres medios comunicación, difusión y promoción de servicios, para promover la participación activa en el seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas al interior de la Entidad. Los cuales son: presencial, telefónico y virtual. 

 

Presencial1  Atención Presencial

Oficina de Servicio al Ciudadano: punto presencial dispuesto por la Entidad para brindar orientación, información y recepción de peticiones. Su ubicación y horario de atención es el siguiente:

Ubicación: Calle 63 N° 68-95 Entrada principal, costado derecho.
Horario: Lunes a viernes en horario: 08:00 a.m. a 1:00 p.m.- 02:00 p.m. a 5:00 p.m.

Encuestas de satisfacción: Formatos aplicados para conocer la percepción ciudadana y de acuerdo con los resultados implementar acciones de mejora, frente a los procesos administrativos.

Buzón de sugerencias: Espacio que utiliza la población para dejar peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, felicitaciones, por la atención producto del servicio recibido en la visita al Jardín.

Defensor del ciudadano: Mediante la Resolución 040 de 2016 se delegan las funciones del Defensor de la ciudadanía a la Subdirectora Educativa y Cultural. La defensora del ciudadano, incorpora en la reglamentación interna la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, hace seguimiento y verifica el cumplimiento de esta política, vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos entre otras funciones.

Radicación de correspondencia: Recepción de comunicaciones escritas. Av. Calle 63 N° 68-95 entrada principal en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Person Atención Telefónica

Línea (057-1) 4377060 Ext 1012. Es el canal de atención establecido para contacto telefónico, a través del cual los ciudadanos pueden presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, consultas de información y denuncias por posibles actos de corrupción. Los ciudadanos podrán comunicarse de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Mail Atención Virtual

Canales que implementa la entidad con el fin de informar a los cibernautas sobre la gestión, noticias, eventos y actividades institucionales.

Sitio Web:  Portal dispuesto por la Entidad para que ciudadanos, grupos de valor e interés interactúen sobre la gestión, noticias, tramites, servicios, programas y proyectos adelantados.



Redes Sociales: Canales que implementa la entidad con el fin de informar a los cibernautas sobre la gestión, noticias, eventos y actividades institucionales.

Facebook: Jardín Botánico de Bogotá
Twitter: @jbotanicobogota
Instagram: @jardinbotanicodebogota
Youtube: jardinbotanicodebogota

Correo Electrónico: El Jardín Botánico pone disposición de los ciudadanos, grupos de valor e interés los correos electrónicos institucionales destinados a la recepción de peticiones y solicitudes de información contactenos@jbb.gov.co y servicioalciudadano@jbb.gov.co

Para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

 

Mecanismos Legales de Participación Ciudadana

Mecanismos de defensa de derecho

  • Acción de Cumplimiento
  • Acción de Tutela
  • Consultas
  • Denuncia por posibles actos de corrupción
  • Petición de interés general y particular
  • Queja
  • Reclamo
  • Sugerencia
  • Audiencias Públicas
  • Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
  • Rendición de cuentas
  • Veeduría ciudadana

Instancias de participación y coordinación Intersectorial

A continuación se referencian las instancias de participación en las que hace presencia el Jardín Botánico de Bogotá:

  • Comisión Intersectorial de Educación Ambiental –CIDEA- del Distrito Capital
  • Consejo Consultivo de Ambiente
  • Comisión Ambiental Local -CAL
  • Comités Locales de Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • Comité Interinstitucional de Cerros Orientales
  • Mesas de Verificación de Pactos

 

Escenarios y espacios de diálogo

  • Tertulias de la Conservación
  • Tertulias Académicas
  • Intervenciones en jardinería y arbolado
  • Procesos de educación ambiental y participación ciudadana

Documentos:

Informe de resultados del Plan de Participación Ciudadana 2018 - Ver documento
Informe de resultados del Plan de Participación Ciudadana 2019 - Ver documento

Resultados "Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 del Jardín Botánico, un taller de trabajo conjunto para construir una Bogotá: cuidadora, incluyente y sostenible" - Ver documento