Bogota Mejor Para Todos

Recorrer el Jardín

Horarios, tarifas y ubicación

Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95
Conmutador: 437 7060 ext: 1000
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para los recorridos guiados se sugiere ingresar a más tardar a las 3:00 p.m. ya que el recorrido dura dos (2) horas aproximadamente.

Correspondencia lunes a viernes: 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Amablemente nos permitimos informar a la ciudadanía que durante la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo)  de cada mes el Jardín Botánico de Bogotá cierra sus puertas con el fin de realizar jornadas de mantenimiento integrales.

Horario de Biblioteca

Lunes : 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Martes a Viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m
 

Amablemente nos permitimos informarles que la biblioteca se encontrará cerrada a partir del día miércoles, 11 de mayo y hasta nueva orden, por situaciones administrativas.

 

Tarifas:

 

Adultos: $ 2.700
Niños de 4 a 12 años: $ 1.400

* Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

A partir del 4 de enero de 2016 el tropicario cerrara el acceso a sus colecciones, por inicio de obras de construcción.

 

 

Usted puede recorrer el Jardín acompañado de un guía o a su propio ritmo. Si opta por un recorrido sin guía, le recomendamos visitar estas colecciones, ambientes y zonas:

Cascada     Cascada (Plantas criptógamas): en este espacio, en el que se puede disfrutar de la relajante música que produce la cascada, se encuentran helechos y colas de caballo, ejemplos de plantas criptógamas, las más antiguas del planeta.
Palmas     El palmetum: esta colección de palmas cuenta con 588 individuos que pertenecen a cincuenta especies, entre las que se destaca la palma de cera del Quindío, declarada Árbol Nacional de Colombia en 1985.
Jardin5     La maloca: es una típica casa comunitaria ancestral utilizada por los indígenas del Amazonas; lugar sagrado que representa el centro de conocimiento y el universo en su totalidad.
Orqui     El Tropicario: este circuito de invernaderos está conformado por seis salas que recrean los más importantes ecosistemas de Colombia. En el Tropicario podrá conocer nuestra flor nacional, la orquídea Cattleya trianae, y la Flor de Bogotá, la orquídea Odontoglossum luteopurpureum Lindl. Cerrado "EN CONSTRUCCIÓN"
Bosque Niebla     El bosque de niebla: este espacio recrea un bosque andino en un área de 3.127 m2, en el que se encuentran diferentes tipos de árboles, arbustos y trepadoras en un ambiente semicerrado que facilita la adaptación de diversas plantas. Este espacio es ideal para observar aves en horas de la mañana y al finalizar la tarde.
Jardin4     El herbal: aquí se exhiben unas cien especies de plantas medicinales, aromáticas y de condimento. Este espacio es un deleite para el olfato y en él se pueden conocer las plantas utilizadas por la medicina natural para curar distintas enfermedades y para otros usos.
Rosaleda     La rosaleda: aquí se encuentran 73 variedades de rosas e híbridos ornamentales. Abundan las rosas de porte herbáceo y arbustivo pero también se encuentran algunas variedades de rosas trepadoras o enredaderas.
Exoticas     La colección de plantas exóticas: aquí se exhiben plantas de porte herbáceo de uso ornamental común en los jardines de la ciudad y antejardines privados.
Obras 3     El ambiente de páramo: Dispuesto en un área de 9600 m2, este espacio está dedicado a la representación de la flora típica de los páramos colombianos y es ideal para la observación de aves.
Roble     El robledal: en esta maravillosa réplica de un bosque de robles, con el piso cubierto por abundante hojarasca, podrá disfrutar de colores pasteles en diferente intensidades y tonos y descubrir todo lo que cuentan estos imponentes árboles.

FINAL3mapa

Puede hacer dos tipos de recorridos guiados en el Jardín: un recorrido en grupo previamente reservado por su institución o sumarse a uno de los recorridos que se hacen en el Jardín aproximadamente cada hora para visitantes que vienen solos o en grupos.


Correo electrónico reservaespacios@jbb.gov.co
Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95
437 70 60, ext. 1033


Para programar una visita guiada institucional al Jardín debe seguir estos pasos:

1. Con un mes de anticipación al momento en que planea hacer su visita, envíe una carta con membrete de su institución y sus datos de contacto al y entréguela en la oficina de correspondencia del Jardín. La carta debe estar dirigida a Reserva de Visitas, de la Subdirección Educativa y Cultural, e indicar el número de estudiantes o personas y docentes o responsables de grupo que planean venir, el grado de escolaridad, el objetivo de la visita, la fechas propuestas (máximo dos fechas) y el horario. Debe confirmar inmediatamente su recepción llamando al 437 70 60, ext. 1033

2. La Subdirección Educativa y Cultural responde por escrito la solicitud y le envía cotización respectiva en un tiempo máximo de ocho días hábiles. En caso de no existir cupo en la fecha propuesta, el Jardín propone una nueva fecha que debe ser confirmada por la institución que realiza la reserva.

3. Preferiblemente cancele de manera anticipada el 100% del valor de su visita mediante consignación en la cuenta de ahorros 0017-0004-3274 de Davivienda a nombre del Jardín Botánico de Bogotá. Una vez realizado el pago deberá enviar el recibo de consignación especificando el nombre de la institución, la fecha y la hora de la visita al correo electrónico reservaespacios@jbb.gov.co y confirmar al 4377060 ext. 1033, guardar el original para entregar el día de la visita. Si lo prefiere también puede cancelar en efectivo en la taquilla del Jardín. Para el caso de instituciones que requieran órdenes de trabajo o factura, deben tramitarlas anticipadamente en la tesorería, en días hábiles y en horarios de oficina. Tenga en cuenta que el Jardín sólo acepta cheques de gerencia. Cualquier modificación a su visita deberá ser informada con 72 horas de anticipación (3 días hábiles). Ningún pago es reembolsable.

4. Los responsables del grupo deben asistir al taller para docentes que les permite planear la visita, seleccionar los contenidos pedagógicos y recibir información detallada sobre la visita al Jardín. El taller se realiza los lunes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. duración de 3 horas.

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Tripadvisor JBB