Bogota Mejor Para Todos

Política del Sistema Integrado de Gestión

POLÍTICA SIG

El Jardín Botánico José Celestino Mutis es un centro de investigación que desarrolla programas científicos especialmente en los ecosistemas de Páramo y Bosque Alto-Andino en el D.C, contribuye a la conservación de la biodiversidad de plantas y promueve la sostenibilidad ambiental a través de la investigación, la transferencia tecnológica y la educación y busca la satisfacción de sus usuarios y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales y organizacionales suscritos frente al Sistema Integrado de Gestión-SIG.

Por esto se compromete a:

  • Lograr los resultados misionales planeados, gestionar de manera trasparente y eficiente los recursos técnicos, humanos y financieros de tal forma que garantice el la prestación de los servicios en condiciones de oportunidad y calidad para los ciudadanos.  
  • Establecer mecanismos que contribuyan a la identificación y evaluación de los impactos ambientales, para orientar la gestión de la entidad hacia un desarrollo ambientalmente sostenible, incorporando programas de gestión y uso racional del recurso hídrico y energético así como la gestión integral de los residuos sólidos, consumo y practicas sostenibles, contenidos en el Plan Institucional de Gestión Ambiental –PIGA-.
  • Proteger la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los activos de información.
  • Administrar y conservar los documentos de archivo producidos en el ejercicio de su gestión y preservar la memoria institucional.
  • Implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para identificar y prevenir las condiciones y factores que afectan o puedan afectar la salud y seguridad del personal, con el fin de garantizar un ambiente de trabajo seguro.

 

Nuestros objetivos en SST son:

  • Identificar los peligros mediante metodologías que permitan evaluar y valorar los riesgos con el fin de establecer los controles respectivos.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, por medio de la ejecución de actividades encaminadas a la promoción y prevención, con el fin de contribuir a la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG¬SST de la entidad. 
Esta política tiene alcance en todos nuestros centros de trabajo y aplica a todos los trabajadores del Jardín Botánico, independiente de su forma de vinculación, incluyendo personal contratista y subcontratistas.
 
Para lograr lo anterior promoveremos un ambiente de responsabilidad social, a la vez que fortalecemos el desarrollo de nuestro personal, la participación de los usuarios y partes interesadas, destinando los recursos necesarios para consolidar nuestra cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
 
 
 
 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

  • Teléfonos: 4377060

  • Notificaciones Judiciales: 

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Tripadvisor JBB