Transparencia y acceso a información pública

Ante petición de la comunidad,
Jardín Botánico de Bogotá
interviene árboles en el Parque El Nogal

Ante petición de la comunidad, Jardín Botánico de Bogotá interviene árboles en el Parque El Nogal
 

Tras una solicitud realizada por los vecinos del sector del parque El Nogal, la Secretaría Distrital de Ambiente logró determinar que varios árboles presentan afectaciones como inclinación, pudrición, marchitamiento, daños mecánicos, altura excesiva, susceptibilidad al volcamiento y bifurcación.

 
La solicitud ciudadana, fechada del mes de septiembre de 2018, señala que la comunidad solicita realizar poda y tala de los árboles que, a su criterio, representan riesgo y que son utilizados por los delincuentes para atentar contra la ciudadanía.
 
En atención al requerimiento, el Jardín Botánico y la Secretaría Distrital de Ambiente realizaron diferentes jornadas de diálogo con la comunidad, y adicionalmente realizaron un diagnóstico mediante el cual se emitió concepto técnico SSFFS-16112, en el que se determina que cerca de 16  individuos arbóreos de especies como sauco, jazmín del cabo, cerezo y acacia, entre otras, deben ser retirados del parque debido a sus condiciones físicas  y/o sanitarias.
 
En compensación, el Jardín Botánico de Bogotá plantará cerca de 64 nuevos árboles de especies como cedro, guayacán de Manizales, liquidámbar, caucho sabanero, gualanday y ligustro, las cuales fueron seleccionadas por su adaptabilidad al microclima, tipo de suelo y estrés urbano del sector.
 
Con el apoyo de la comunidad, juntos podemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y del arbolado de nuestra ciudad y así contribuir a una Bogotá bien plantada. Por esta razón, es importante destacar que durante la Bogotá Mejor Para Todos hemos hecho el mantenimiento integral a 56.976 árboles en la capital, y hemos plantado 107.069 nuevos individuos.
 
 
 
 

Las 20 especies de árboles aptas para
plantar en el espacio público de Bogotá

 

Lo dicen los expertos: no hay especie mala, sino especies plantadas en el lugar inadecuado. La selección de los árboles que se plantan en Bogotá parte de un análisis específico de los espacios, como por ejemplo las condiciones de humedad de cada zona de la ciudad, el tipo de suelo, la precipitación, tipo de copa y permanencia del follaje, nivel friático del suelo, la distancia entre un árbol y otro para su óptimo desarrollo, su permeabilidad visual, su sistema radicular, la resistencia al estrés urbano y el valor ecológico y estético.

Actualmente, Bogotá tiene 1’272.513 árboles en el espacio público. Aunque todas las especies brindan beneficios ambientales, el contexto de la ciudad requiere de algunas características, como la alta resistencia a la contaminación y al estrés urbano, para mejorar las condiciones de vida de las personas y la avifauna.

Pensando en lo anterior, se han seleccionado 20 especies en Bogotá, tanto nativas como foráneas, las cuales proporcionan servicios ecosistémicos como mitigación del ruido, regulación climática y control de la temperatura, reducción de la contaminación auditiva, hábitat y alimento para la avifauna y no ponen en riesgo a la comunidad ni a la infraestructura.

Plantar un árbol va más allá de abrir un hueco y poner el individuo. Es indispensable identificar las especies que mejor se adaptan al lugar que desea arborizar y, sobre todo, contar con el apoyo y la asesoría de ingenieros forestales, biólogos y arquitectos del Jardín Botánico, a quienes puede solicitar la plantación de un espacio de manera planificada y ordenada.

La plantación de una especie equivocada e inadecuada puede poner en riesgo, no solo a la infraestructura de la ciudad o de su vivienda, sino también la vida de una persona. Daños en tuberías de agua o servicios domésticos, erosión del suelo, inconvenientes con las redes eléctricas, fustes torcidos y ramificación excesiva que provocan el riesgo de volcamiento del árbol, son algunos de los factores que se dan con una plantación indebida.

A continuación, conozca las especies que presentan mejor adaptabilidad a las condiciones urbanas de Bogotá:

 

Carbonero

Carbonero

Floración atractiva para aves e insectos melíferos. Alcanza unos 5 metros de altura. Fijador de nitrógeno. Ayuda a la recuperación de suelos. Hasta 30 años de vida. Se adapta principalmente a zonas como cerros húmedos y semi húmedos.

Caucho sabanero

 

Caucho sabanero

Contribuye a la conservación de aves. Alcanza una altura de 20 metros. Ayuda a fortalecer el suelo y a la conservación de aguas. Entre 40 a 80 años de vida. Nativo de Soatá, Boyacá. Alimento y hábitat para avifauna e insectos. Se adapta principalmente a zonas como cerros húmedos, sabana extra seca, súper seca y semi húmeda.

Caucho Tequendama

Caucho Tequendama

Puede llegar a la edad de 100 años. Alcanza la atura de 15 metros. Especie nativa. Provee alimento para la fauna silvestre. Se adapta principalmente a zonas de cerros húmedos y semi húmedos; y sabana húmeda, semi húmeda y semi seca.

Cedro

Cedro

Especie nativa de los bosques Andinos y subandinos. Se encuentra en categoría media de amenaza de extinción. Absorbe ruidos y atenúa el calor. Sirve de refugio para algunas aves y otras plantas. Altura de hasta 25 metros. Más de 100 años de vida. Se adapta principalmente a zonas como cerros húmedos y semi húmedos, sabana húmeda, semi húmeda y semi seca.

Chicalá amarillo

Chicalá amarillo

Especie nativa que alcanza una altura de hasta 7 metros. Flores atractivas para las abejas, llega a vivir entre 30 y 40 años. Se adapta principalmente a zonas húmedas subhúmedas y semisecas.

Chicalá Rosado

Chicalá rosado

Es un árbol nativo de porte medio, sus flores pueden darse en tonos blanco o violeta. En la zona del Amazonas su corteza es usada de forma medicinal. Este especie es propicia para sostener el suelo por sus raíces. Caducifolio (pierde sus hojas). Se adapta principalmente a zonas de sabana semi seca y cerros semi húmedos.

Eucalipto pomarroso

Eucalipto pomarroso

Alcanza hasta los 12 metros de altura. Presenta una floración atractiva para abejas y aves. Puede alcanzar hasta 80 años de vida. Es el único Eucalipto apto para la arborización urbana. Se adapta a todos los ambientes de la ciudad. Se adapta principalmente a zonas como sabana semi húmeda, semi seca y seca.

Falso pimiento

Falso pimiento

Altura de hasta 10 metros en la ciudad. Resistente a ambientes secos. Hábitat y alimento para la fauna. Los aceites de sus hojas y frutos ayudan a mitigar el impacto por insectos que atacan algunos cultivos. Se adapta principalmente a zonas como sabana seca, súper seca y extra seca.

Fresno

Fresno

Apto para recuperación de suelo y cuerpos de agua. Alcanza alturas de 15 y 20 metros de altura. Especie nativa. Con una longevidad de hasta 40 años. Crece en los bosques cerca de los ríos en las zonas más frías de Colombia. Posee semillas voladoras. Se adapta principalmente a zonas húmedas, sub húmedas y semi secas.

Guayacan Manizales

Guayacán Manizales

Vive en promedio de 35 a 60 años. Soporta el estrés urbano. Controla la erosión. Provee hábitat y alimento a la fauna. Alcanza los 15 metros de altura. Se adapta principalmente en zonas como sabana húmeda, semi húmeda, cerros húmedos y semi húmedos.

Ligustro

Ligustro

Fuente de alimento para la avifauna. Alcanza los 10 metros en la ciudad. Alta resistencia a bajas temperaturas y a la contaminación capitalina. Sirve como hábitat de aves. Especie resistente a todos los ambientes, salvo a los que tienen suelos inundados. Se adapta principalmente a zonas como sabana seca, súper seca y extra seca.

Liquidambar

Liquidámbar

Altura de hasta 15 metros. Ideal para los suelos húmedos y subhúmedos. Su nombre significa "ámbar líquido", debido a la resina aromática que se obtiene de su corteza. Ayuda a atenuar la densidad de los vientos. De 20 a 40 años de vida. Se adapta principalmente a zonas como cerros húmedos, semihúmedos, sabana semi seca, seca, súper seca, extra seca, húmeda y semi humeda.

Nogal

Nogal

Árbol nativo insignia de Bogotá. Altura de hasta 20 metros. Más de 80 años de vida. Ayuda a la protección de cuencas. Especie en grado de amenaza de extinción. Hábitat y alimento para la fauna. Se adapta principalmente a zonas como sabana húmeda, semi húmeda, semi seca, cerros húmedos y semi húmedosa.

Palma de cera

Palma de cera

Árbol Nacional de Colombia. Puede superar los 60 metros de altura. Cerca de 80 años de vida. No es propenso al volcamiento. Especie en grado de amenaza vulnerable. Regula la contaminación y es exclusiva de los Andes colombianos. Se adapta principalmente a zonas como cerros húmedos, semi húmedos y sabana húmeda. 

Palma fenix

Palma fénix

Favorece la nidificación de algunas aves. Su densa corona de hojas es un hábitat ideal para plantas epífitas y avifauna urbana. Especie longeva que puede vivir cerca de 80 años. Altura máxima de 15 metros. Palma de gran porte usada debido a belleza y adaptabilidad a las condiciones urbanas. Se adapta principalmente a zonas como sabana extra seca, seca, y súper seca.

Pino Romerón

 

Pino romerón

Especie propia del bosque alto andino. Perennifolio. Atractivo y fuente de alimento para aves y murciélagos. Se encuentra en estado de conservación vulnerable, debido a la deforestación y a la tala indiscriminada. Posee hojas aplanadas y anchas que les permite captar mejor la luz. Alcanza los 20 metros de altura en la ciudad. Se adapta principalmente a zonas como cerros húmedos, sabana húmeda, sabana semi húmeda y sabana semi seca.

Roble Australiano

Roble Australiano

Resistente a la sequía. Alcanza los 20 metros de altura. Puede llegar a los 60 años de edad. Presenta un rápido crecimiento. Tiene unas flores cuyo color amarillo resulta atractivo para los polinizadores. Se adapta principalmente a zonas de sabana semi seca, seca, súper seca y extra seca.

Roble

Roble

Alcanza más de los 80 años de vida. Soporta el estrés urbano. Nativo del bosque altoandino. Hábitat y alimento para la fauna. Es habitad para algunas especies, como el carpintero payaso (Melanerpes formicivorus) y la pipa de indio (Monotropha uniflora) de color rojo. Resistencia a condiciones ambientales. Presenta una buena adaptación en zonas húmedas y subhúmedas de la ciudad. Se adapta principalmente a zonas de cerros húmedos y semi húmedos; y sabana húmeda, semi húmeda y semi seca.

Siete cueros

Siete cueros

Nativo de los andes. Puede alcanzar los 7 metros de alto en la ciudad. Amortigua la contaminación auditiva. Alimento de avifauna. Su floración ayuda al bienestar espiritual del ser humano. Se adapta principalmente a zonas húmedas subhúmedas y semisecas.

Yarumo

Yarumo

Puede llegar hasta los 40 años de vida. Tiene una copa aparasolada que capta mayor cantidad de luz. Sus tallos sirven para hábitat de hormigas. Altura de hasta 15 metros. Se adapta principalmente a zonas como sabana húmeda y semi húmeda.

 

 
 

La Navidad se toma el
Jardín Botánico de Bogotá

La Navidad se toma el Jardín Botánico de Bogotá
 

Del 7 al 14 de diciembre, el Jardín Botánico de Bogotá se une a la Ruta de la Navidad de la Administración Distrital con una serie de actividades que inician a las 5:30 p.m. y finalizan a las 8:00 p.m.; será un espacio para dejarse llevar por la magia de la iluminación decembrina.

En esos días habrá recorridos guiados nocturnos, donde los visitantes podrán conocer de la mano de expertos las colecciones vivas del Jardín, con temáticas como ‘Tradiciones colombianas de fin de año’, ‘Jardín de flores, Jardín de amores’ y ‘Bosques generosos, consumo cuidadoso’.

Además, los viernes 7 y 14 de diciembre, con una programación especial, se disfrutará de una serie de actividades académicas y culturales que inician con el ritual de bienvenida en la Maloca indígena del Jardín, donde se llevará a cabo el ‘Círculo de la palabra’, un espacio lleno de poesía y experiencias medioambientales.

Para esos dos días, también se podrá apreciar la exposición fotográfica ‘Cundinamarca Nocturna, Una ventana abierta hacia el pasado’, un recorrido de los paisajes de la región cundinamarquesa con el registro de cuerpos celestes.

Dicha agenda de los viernes, estará amenizada por una serie de conciertos, obras teatrales y muestras de danza aérea, enfocadas principalmente en resaltar el folclor colombiano y el cuidado del medio ambiente. El costo de entrada será para personas de 13 años en delante de $2.700 y para menores de 12 años, gratis.

Navidad en el Jardín es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura. 

 
 

Entrega completada: 100 nuevos árboles
para Bogotá de la mano de 4 72

Entrega completada: 100 nuevos árboles para Bogotá de la mano de 4 72
 

Como nuevos hijos, amigos y compañeros fueron  adoptados los cerca de 100 árboles que acogieron los funcionarios de Servicios Postales Nacionales 4 72, en busca de embellecer y proteger las áreas comunes de su empresa.

 
La primera jornada de plantación se dio en el marco de la conmemoración del día mundial del correo, que rememora la creación de la Unión Postal Universal en el año de 1.874. La actividad estuvo acompañada por un show canino efectuado por los Carabineros de la Policía Nacional, visitas a algunos hogares de personas de la tercera edad y la distribución de su nueva estampilla postal. 
 
Posteriormente, en una segunda jornada de arborización se plantaron 86 nuevos individuos de especies como ligustro, chicalá y palma fénix, entre otras, que fueron seleccionadas teniendo en cuenta que son las mejor se adaptan al microclima, tipo de suelo y el estrés urbano del sector, además de proporcionar una variedad de beneficios ecosistémicos como alimento para la avifauna, flores que atraen polinizadores y regulación del aire.
 
Estas labores hacen parte la campaña de la Administración Distrital: PlanT, la cual busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la ampliación de la cobertura verde. Precisamente, para los funcionarios de 4 72 esta iniciativa significó la más importante de las entregas que a diario realizan.
 
“Desconocía la cantidad de beneficios que proporcionan los árboles, además de ayudar a limpiar el aire. Esta actividad es una labor social muy importante para nosotros, por ejemplo, yo no tengo hijos, así que este arbolito va a ser como mi hija y por eso, cada que pueda, le voy a dedicar tiempo, agua y todo lo que necesite para que crezca y siga así de floreada y bonita”, concluyó Camila Herrera, funcionaria de 4 72.    
 
 

Vivió para contarlo: así fue la
transformación del Barrio Santander

Vivió para contarlo: así fue la transformación del Barrio Santander
 

“Uno de los grandes anhelos de mis padres era ver la alameda y el parque convertidos en un lugar agradable, bonito y renovado; lastimosamente, ellos murieron antes de poder ver este sueño realizado”, estas fueron las palabras de Rosaura Herrera, una vecina del Barrio Santander que, en medio de nostalgia, recordó aquel deseo que alguna vez tuvieron sus padres y que hoy, casi después de 50 años, se hizo realidad, pero ella es la única que vive para contar esta transformación.

En una jornada liderada por la Administración Distrital, 22 árboles fueron plantados a lo largo de del Parque Principal Santander y la Alameda Albina, dos espacios que fueron renovados con una nueva infraestructura y mejores zonas verdes que benefician, no sólo a Rosaura, sino también a todos los comerciantes y vecinos del sector.

“Estoy muy feliz, gracias a Dios, porque veo el frente de mi casa realizado, Tenía mucho tiempo esperando esto, pero ahora veo que mi casa tiene más color y vida, y póngale la firma que aquí estos árboles llegaron para quedarse, yo los voy a cuidar mucho”, narró Rosaura Herrera, comerciante y residente del Barrio Santander.

Con las plantaciones de estos árboles de especies como chicalá amarillo y guayacán de Manizales, especies caracterizadas por tener flores atractivas para insectos, polinizadores y colibríes, seguimos con la transformación del arbolado de toda Bogotá, de una forma planeada y organizada para construir una ciudad mejor plantada. 

 
 

En noviembre, disfruta de un
viernes cultural con Jardín de Noche

En noviembre, disfruta de un viernes cultural con Jardín de Noche
 

El próximo viernes 30 de noviembre, el Jardín Botánico de Bogotá abrirá sus puertas a partir de las 5:30 p.m., retomando la habitual agenda académica y cultural de Jardín de Noche, que esta vez iniciará con la bienvenida en la maloca indígena, donde los visitantes podrán presenciar el toque manguaré: unos sonidos amazónicos que evocan mensajes ancestrales.

En el mismo escenario, se llevará a cabo el recital de poesía y el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la pachamama (madre tierra). Para quienes deseen estar todo el tiempo al aire libre, también podrán participar en los recorridos guiados para conocer las colecciones vivas del pulmón verde de la ciudad.

Y si el plan es adentrarse en la noche llena de estrellas, el Planetario de Bogotá estará presente con su domo portátil, proyectando esos brillos nocturnos en la constelación.

De otro lado, el artista Diego Rueda presentará su exposición ‘El extraño edén’, una obra de acuarelas de pequeño formato que explora la relación entre los conflictos de nuestro país y los paradisíacos entornos naturales en los que tienen lugar. 

Toda esta agenda estará acompañada por dos grandes conciertos de música tradicional latinoamericana: el de Carrangomelos y el de Rekebra y duo manos de dos de Colombia, con los artistas Teddy Rojas de Chile y David Coy de Ecuador.

 

Bogotá se reverdece con 13.000
nuevos árboles plantados por la comunidad

Bogotá se reverdece con 13.000 nuevos árboles plantados por la comunidad
 

En las 20 localidades, cerca de 1.600 ciudadanos se comprometieron con pala en mano a adoptar estos nuevos arbolitos, que hacen parte de la campaña PlanT, la cual busca incrementar y ampliar la cobertura vegetal de la ciudad de manera planificada, velando por que los bogotanos podamos disfrutar de las especies de arbolado adecuadas para el ambiente de la capital.

El sector público no fue el único comprometido con mejorar la calidad de vida de los bogotanos; organizaciones y compañías como Caem, Universidad EAN, Cemex, Racafé, Opain, Hoteles Estelar, Frigorífico Guadalupe, Clínica Nuestra Señora de la Paz y las Constructoras Cimento y Capital, son algunas de las 21 empresas que también se unieron a la Megaplantatón, a través del apadrinamiento de zonas, con el fin de incentivar la participación de la comunidad y entre todos tener una Bogotá bien plantada.

La meta del gobierno Peñalosa es plantar 13.000 árboles nuevos de 23 especies como roble, nogal, guayacán de Manizales, liquidámbar, ligustro, cedro y palma de cera, las cuales fueron seleccionadas teniendo en cuenta los microclimas, tipos de suelo y el estrés urbano de la ciudad.

Bogotá tiene actualmente 1.272.513 árboles y espacio adicional para 220.000 individuos más. Durante esta Administración se han plantado 197.592 nuevos árboles para el disfrute de la ciudadanía (25.018 en espacio público, 48.929 en procesos de restauración ecológica, 10.108 en espacio privado, 11.402 replantes y 89.135 de la Secretaría Distrital de Ambiente).

 

No se deje engañar: personas
inescrupulosas denuncian falsas
de talas de árboles en Bogotá

No se deje engañar: personas inescrupulosas denuncian falsas de talas de árboles en Bogotá
 

A través de redes sociales han circulado diferentes denuncias relacionadas con supuestas talas de árboles realizadas por el Jardín Botánico en zonas como la carrera novena. 

Tras verificaciones en campo, el Jardín se permite aclarar que dichas denuncias son falsas pues corresponden a árboles que por su deterioro y las condiciones climáticas de los últimos días, desafortunadamente, han colapsado en vía pública.
Dichas emergencias de árboles colapsados han sido atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, quienes acceden al punto, realizan trozado el árbol para eliminar el riesgo y disponen los residuos para que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) pueda hacer la recolección y disposición final.
 
No obstante, personas malintencionadas, han publicado en redes sociales fotos de árboles colapsados afirmando que los árboles han sido talados, lo cual no es cierto y puede ser comprobable a simple vista.
 

Adicionalmente, hemos recibido denuncias ciudadanas de personas que han sido estafadas con llamadas a nombre del Jardín Botánico solicitando transferencias de dinero para recolectar residuos de árboles colapsados o intervenidos por riesgo. Frente a esto nos permitimos aclarar que la recolección de residuos no tiene ningún costo y es realizada por la UAESP a través de sus operadores y en las rutas y horarios establecidos para tal fin.

 

Administración Peñalosa invita
a los bogotanos a participar en
‘Megaplantatón’ de árboles en la ciudad

Administración Peñalosa invita a los bogotanos a participar en ‘Megaplantatón’ de árboles en la ciudad
 

Luego del anuncio que hizo la Administración Distrital sobre la realización de la jornada de plantación de árboles, en el espacio público, más grande que se haya adelantado en Bogotá: la ‘Megaplantatón’, hoy extendemos la invitación a la ciudadanía a que sumen esfuerzos y aumentemos las 410 zonas postuladas por la comunidad, para arborizar juntos el próximo 17 de noviembre. 

En parques, separadores y espacios verdes de las 20 localidades del distrito, el próximo 17 de noviembre de 2018, a partir de las 10:00 de la mañana, los ciudadanos podrán salir de sus casas a plantar, adoptar árboles y ser parte de la nueva cara que tomará Bogotá.
Participar es muy sencillo, para aquellos que conocen de un espacio donde podamos arborizar, solo debe postularlo a través de la página web www.jbb.gov.co/plant, donde encontrarán una serie videotutoriales que les permitirán a los ciudadanos identificar cómo y cuáles son las zonas aptas para poder plantar. 
Otra de las opciones para vincularse con la iniciativa de ampliar la cobertura verde de Bogotá con cerca de 13.000 árboles nuevos es inscribirse en el portal web de PlanT donde también encontrarán un formulario para participar en la adopción de árboles, no solo en la ‘Megaplantatón’, sino en todas las jornadas de plantación y mantenimiento que organizamos constantemente.
 
Para incentivar la participación de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto de una variedad de material pedagógico como infografías, guías de plantación y tutoriales, con el fin de que los capitalinos no se queden sin plantar y, por el contrario, sean parte de una Bogotá bien plantada.
 
Durante la Megaplantatón, que hace parte de la campaña PlanT, el plan maestro de la Administración Distrital para transformar los espacios verdes de Bogotá de manera planeada y con criterios técnicos, se plantarán árboles de 23 especies diferentes como roble, nogal, guayacán de Manizales, liquidámbar, ligustro, cedro y palma de cera, las cuales fueron seleccionadas teniendo en cuenta los microclimas, tipos de suelo y el estrés urbano de la ciudad. 
 
La meta de la Administración es lograr 13.000 árboles nuevos en el espacio público, por lo que extiende la invitación a toda comunidad a que se una a la transformación postulando su zona que desea arborizar con nosotros.
 
Bogotá tiene actualmente 1.272.513 árboles y espacio adicional para 220.000 individuos más. Durante esta Administración se han plantado 184.502 nuevos árboles para el disfrute de la ciudadanía (24.368 en espacio público, 143.263 en procesos de restauración ecológica, 9.769 en espacio privado y 11.387 replantes).

 

 

Los 50 árboles de la reconciliación
en Mirandela

Los 50 árboles de la reconciliación en Mirandela
 

Discusiones, contaminación y ruido. Esta era la forma en que los habitantes de los barrios Mirandela y Canaima, al norte de la capital, percibían su hogar. Sin embargo, con el objetivo de cambiar el panorama, quedaron atrás las rencillas y una nueva alianza se forjó: miembros de la empresa Consorcio Express, un centro de operaciones de transporte público, junto con los vecinos del sector, participaron en una nueva jornada distrital de plantación. 

 
Así nació ‘Todos unidos para plantar’, una actividad liderada por la Bogotá Mejor Para Todos que permitió la plantación de 50 nuevos árboles jóvenes de diferentes especies, donde el principal objetivo fue la construcción del tejido social y valores como el perdón, la tolerancia, la unión y el respeto.
 
Con el fin de aportar a la mitigación del impacto ambiental generado por el transporte público y reconstruir el tejido social entre la empresa y la comunidad de los barrios aledaños, este evento se convirtió en una jornada de reconciliación en la que todos estaban dispuestos a plantar y adoptar la mayor cantidad de árboles posibles.
 
“Es necesario entender que la ciudad la construimos todos y que todos queremos coexistir en armonía, entendiendo que hay que ajustar una serie de procesos para que la gente no se enferme, para que podamos descansar y que los empleados de aquí del consorcio también gocen de buena salud” Marissabel Tellez, líder de riesgo del conjunto residencial Mirandela.        
 
El primer árbol de esta jornada fue plantado entre los representantes de Consorcio Express y los representantes de la comunidad destacando que lo más importante es la armonía entre los habitantes y su entorno.

Footer Bogota Mejor Para Todos

Sdqs Sistema Guía Ciudadana para la gestión de las PQRS


Tablero Control

 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono:(57-1)437 7060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

RSS Noticias

feed-image rss