Bogota Mejor Para Todos

Slider Principal Humedales

Humedales

Parques Ecológicos Distritales de Humedal (PEDH)

 
Los humedales del Distrito Capital, son espacios naturales estratégicos dentro de la matriz urbana por los servicios ecosistémicos que prestan, ya que ayudan a la amortiguación de inundaciones; son reguladores ambientales del clima local; son puntos de concentración de biodiversidad nativa y de especies migratorias.
El Jardín Botánico de Bogotá, por medio de diferentes alianzas interinstitucionales, busca aunar esfuerzos para la protección de estos ecosistemas, su preservación, uso sostenible y restauración. Para lo cual, se ha buscado hacer una gestión integral a partir del desarrollo de propuestas de manejo que han involucrado la participación de los actores sociales territoriales, donde se reconoce el conocimiento y la participación ciudadana como los pilares fundamentales para la sostenibilidad de las acciones de manejo de estos ecosistemas. Asimismo, nuestra entidad ha generado diferentes estrategias concentradas en diseñar e implementar investigaciones para el mejoramiento de la cobertura vegetal en los humedales a partir de la gestión del conocimiento y el  manejo adaptativo como escenarios frente a los retos que nos plantea el cambio climático en Bogotá.

 

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.