Bogota Mejor Para Todos

Herbario

Herbario

Herbario

 

El nuevo Herbario abre sus puertas con una estructura llena de conocimiento para la comunidad

Un Herbario es un museo de colecciones de plantas o partes de plantas, las cuales han sido secadas, prensadas en papel, archivadas y están acompañadas de información como el nombre científico y común de la planta.

Por esta razón, el Jardín Botánico de Bogotá trabaja por fortalecer el estudio de la flora andina y de páramo de Colombia con la construcción del nuevo Herbario de la entidad. En este novedoso espacio se encuentran doce nuevas especies para la ciencia, una biblioteca etnobotánica y laboratorios especializados.

Con una inversión cercana a los 2´000.000 millones de pesos, esta nueva obra fue construida desde inicios del año 2015. En este lugar estará el material vegetal recolectado por investigadores del Jardín, organizaciones e instituciones en las expediciones en páramos y bosques altoandinos del país.

Esta construcción, que cuenta con una dimensión de 635 metros cuadrados, será inaugurada el próximo 30 de Octubre. Actualmente tiene diversas colecciones de frutos, semillas, flores, tejidos de las plantas y piezas de objetos de uso común que sirven para generar información de insumo de análisis para estudiantes e investigadores.

En esta infraestructura se reúnen 20.000 mil ejemplares que permiten informar a la comunidad la diversidad de formas y texturas de las especies, además de rescatar la flora, plantas endémicas en peligro de extinción y el patrimonio vegetal del país.

Además, próximamente se dará a conocer una plataforma virtual que divulga los nombres comunes de las plantas de Bogotá con el fin de consolidar una herramienta que de elementos de conocimiento y aplicación de los ciudadanos sobre el uso e información sobre estos ejemplares.

Volver

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs SistemaGuía Ciudadana para la gestión de las PQRSObservatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
No más Filas

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.