Bogota Mejor Para Todos

Herbario

Herbario

 Es tal vez, el lugar de mayor importancia de un Jardín Botánico ya que ahí se conservan las especies de plantas disecadas recolectadas por años, debidamente identificadas y clasificadas. A finales del año 2014 se llegó a la especie 10.000 del actual Herbario del Jardín Botánico y así mismo se llegó a su capacidad máxima de almacenamiento.

Por tal razón se hace necesario la construcción de una nueva edificación que permita el cuidado y preservación de la colección que se alberga el herbario contando con espacios de recepción y montaje de material fresco, cuarentena de material contaminado, investigación, divulgación, atención al público y servicios.

Contará con un área en primer piso de 134 m2 y en sótano de 479 m2. Además de áreas exteriores de circulación, taludes vegetales y plazoleta de 380 m2. La volumetría exterior plantea una mímesis con el entorno vegetal generando dos colinas artificiales ajardinadas, que constituyen la cubierta del edificio, con una altura máxima de 2.90 m.

Volver

 

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.