Transparencia y acceso a información pública

Politica de Prevención ,alcohol, tabaquismo y sustancias psicoactivas

En el JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ JOSÉ CELESTINO MUTIS somos conscientes de que la prevención es el primer paso para garantizar la seguridad, bienestar y salud de todos nuestros servidores públicos, contratistas y visitantes.

Por lo anterior, definimos la siguiente política de prevención:

Prevención del consumo de alcohol y Sustancias Psicoactivas
No se le permitirá a ninguna persona, sin importar su rango o posición, trabajar o visitar las áreas del JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ JOSÉ CELESTINO MUTIS bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción.
 
No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, tanto en las instalaciones de la Entidad o en actividades de trabajo que se realicen fuera de la Entidad.
 
 


 

 

Prevención del tabaquismo
Existe la evidencia de que fumar altera el estado de ánimo y el nivel de concentración, que representa un riesgo para la salud del fumador y de las personas que están a su alrededor, además para el medio ambiente, instalaciones de la  JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ JOSÉ CELESTINO MUTIS por ser una fuente de posibles conatos de  incendio.
 
Por lo anterior se prohíbe fumar:
  • Al interior de las instalaciones de la Entidad.(Excepto en los sitios autorizados).
  • En los sitios de trabajo donde sean designados, con las prendas o distintivos de imagen institucional de la Entidad.
  • En reuniones o eventos de índole laboral convocadas por la Entidad o terceros interesados.
  • Solo se podrá fumar en sitio asignado y demarcado por la Entidad. (Av. Rojas y zona previa a la portería del parqueadero administrativo) 
     

Politica de Prevención ,alcohol, tabaquismo y sustancias psicoactivas