Bogota Mejor Para Todos

Slider Principal Tecnica

Arbolado antiguo

Teniendo en cuenta los datos estadísticos del SIGAU, la evaluación realizada por la Secretaria Distrital de Ambiente y los conceptos técnicos notificados al Jardín Botánico se han identificado en la ciudad un elevado número de árboles antiguos que requieren la implementación de alternativas de manejo y que de acuerdo con sus condiciones físicas, fitosanitarias y de emplazamiento se hacen necesarios tratamientos especializados. Además, existen ciertos individuos arbóreos que se han destacado por sus valores históricos y paisajísticos, que debido a su edad y sus características físicas, deben recibir un tratamiento fitosanitario especializado que garantice su conservación. Este tratamiento será orientado por medio de un plan de acción que permita dar respuesta oportuna y de calidad a las principales limitantes fitosanitarias que se presente en el arbolado antiguo.

Prevenimos el riesgo

Aviso importante
La Subdirección Técnica Operativa arbolado urbano del Jardín Botánico de Bogotá informa a la comunidad que en el marco del proceso de silvicultura, se realizará el procedimiento de tala de un individuo arbóreo por presentar inclinación excesiva y raíces descubiertas. Conforme al diagnóstico emitido por la autoridad ambiental, Secretaría Distrital de Ambiente concepto:  SSFFS-04476. El procedimiento se hará en la AV. Carrera 60 con calle 53  separador norte, En los próximos días, posterior a esta publicación.   

2016SSFFS04446
2016SSFFS04476

Aviso importante
La Subdirección Técnica Operativa arbolado urbano del Jardín Botánico de Bogotá informa a la comunidad que en el marco del proceso de silvicultura, se realizará el procedimiento de tala de un individuo arbóreo al presentar un alto riesgo de volcamiento en el mediano plazo. Conforme al diagnóstico emitido por la autoridad ambiental, Secretaría Distrital de Ambiente concepto: 2016SSFFS04476. El procedimiento se hará en el costado nor-occidental respecto a la Av 68, en los próximos días, posterior a esta publicación.  

Aviso importante
La Subdirección Técnica Operativa arbolado urbano del Jardín Botánico de Bogotá informa a la comunidad que en el marco del proceso de silvicultura, se realizará el procedimiento de tala de un individuo arbóreo al presentar un alto riesgo de volcamiento en el mediano plazo. Conforme al diagnóstico emitido por la autoridad ambiental, Secretaría Distrital de Ambiente concepto: SSFFS-03611. El procedimiento se hará a la altura de la calle 44. 

SSFFS03611
Endoterapia Arboles
Endoterapia para los árboles
El Jardín Botánico de Bogotá viene realizando un Manejo Integral de Plagas (MIP) en los corredores oriental y occidental de la Av Boyacá, desde la calle 13 hasta la calle 26. Este tratamiento consiste en la remoción de plagas, poda sanitaria, lavado y endoterapia.

La endoterapia es un método ecológico y surge como alternativa para atender a los árboles que requieren tratamiento, evitando el uso de plaguicidas que afectan de forma negativa el medio ambiente, logrando de manera natural la limpieza y procurando con su implementación cuidado y protección para los individuos arbóreos.

Hasta el momento la Oficina de Arborización Urbana ha atendiendo 326 árboles de la especie Caucho Sabanero y se espera seguir con este tipo de tratamiento.  
   

Aviso importante

Para el momento de la socialización en el lugar del concepto se encontraban los 7 árboles (Nº 78 Urapán, Nº 44 Aliso, Nº38 Urapán, Nº75 Urapán, Nº97 Urapán, Nº102 Urapán, Nº 94 Urapán) para la tala, sin embargo por encontrarse en el corredor central de la Av. Las Américas, retirado de algún local y /o vivienda directamente involucrado y/o comprometido con dichos individuos, por lo que no se pudo realizar la socialización.

Arboles

DIRECCION: Av. Las Américas entre Carrera 31 y Tv. 32C
LOCALIDAD: Puente Aranda
   

 

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

  • Teléfonos: 4377060

  • Notificaciones Judiciales: 

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Tripadvisor JBB