Bogota Mejor Para Todos

Slider Principal Tecnica

Adopta un árbol

 

Su objetivo fundamental es la sensibilización y la promoción de una cultura ambiental ciudadana frente al cuidado y protección de los árboles urbanos para que Bogotá reverdezca.

La Campaña Adopta un árbol, entrega literalmente los árboles en adopción, así todas y todos pueden contribuir en las jornadas de plantación y mantenimiento de árboles y jardines que adelanta el Jardín Botánico en el espacio público de la ciudad.

Para convertirse en adoptante solo se requieren tres pasos:

  • Organizando un proyecto propio que debe ser viabilizado por el equipo territorial del Jardín Botánico o asistiendo a un proyecto de plantación programado por los equipos territoriales del programa de arborización urbana del Jardín Botánico.

  • Al seleccionar un proyecto de los programados por el Jardín Botánico, se debe confirmar la participación al mismo con los profesionales a cargo, teniendo claridad sobre la dirección y hora de la actividad.

  • Asistir al lugar el día de la plantación o de la jornada de mantenimiento, donde se recibe una charla sobre el manejo e importancia del arbolado urbano; cada persona registra el árbol que planta o mantiene, reconoce su beneficio al ambiente y a la vida. Finalmente se entrega al adoptante un certificado de adopción de árboles, símbolo con el que se comprometen a unir esfuerzos para el cuidado y protección de los árboles urbanos, reportando al Jardín Botánico cualquier situación que ponga en peligro la vida del árbol adoptado o de cualquier otro árbol convirtiéndose en multiplicadores de este sencillo pero vital ejercicio de convivencia y corresponsabilidad ciudadana. Esta participación no tiene ningún costo.

 

 

 

 

 

Principales actividades:

  • Desarrollo y validación de investigaciones en tecnologías apropiadas para producción agrícola en el entorno urbano.
  • Capacitación en técnicas de cultivo, consumo y transformación de especies vegetales producidas en entornos urbanos; seguridad y soberanía alimentaria y fomento de la agrobiodiversidad.
  • Seguimiento mediante asistencia técnica para montaje y acompañamiento a huertas urbanas y Unidades Integrales Comunitarias de Agricultura Urbana (UICAU).
  • Encuentros y Ferias de Agricultores Urbanos a nivel local y Distrital.
  • Acciones interinstitucionales: CISAN, GIAUP, CLSAN, Mesas Locales y Redes de Agricultura Urbana y participación en la Mesa Interinstitucional Distrital de
  • Renaturalización: Compromisos y acuerdos de trabajo con: entidades distritales (SDDE, SDS, SDA, SDE, FOPAE, EAAB, UAESP), ONG, universidades, alcaldías locales, establecimientos educativos, comedores comunitarios; Juntas de Acción Comunal y hospitales, entre otras organizaciones.

 

Para mayor información acerca de la Campaña Adopte un Árbol comuníquese al PBX 4377060 Ext. 1043

Programación adopta un árbol

 

 

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

  • Teléfonos: 4377060

  • Notificaciones Judiciales: 

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Tripadvisor JBB