Transparencia y acceso a información pública

Slider Principal Tecnica

Agricultura Urbana

Agricultura Urbana

En el Jardín Botánico de  Bogotá la agricultura urbana se fomenta como una estrategia que aporta al conocimiento de la flora y agrobiodiversidad del distrito capital, capacitando a la población para el manejo del patrimonio genético por medio de la conservación de semillas, el mejoramiento de la cobertura vegetal, la mitigación de los efectos del cambio climático, el aprovechamiento de los residuos orgánicos, la implementación de tecnologías apropiadas y el fomento de la seguridad alimentaria.

Desde 2004 el Jardín Botánico de Bogotá como centro de investigación y desarrollo científico se ha constituido en la entidad del Distrito que lidera las asistencias técnicas y las capacitaciones en agricultura urbana, aprovechando las potencialidades en investigación ambientalmente sostenible, particularmente en la conservación ambiental florística y el potencial alimenticio y medicinal de algunas especies andinas de clima frío, valorando las prácticas tradicionales, ancestrales y los conocimientos prácticos, técnicos y científicos.

En el marco de esta línea se planifica y ejecuta la siguiente actividad

  • Orientar técnicamente y/o capacitar a 12.000 personas en técnicas de siembra y manejo de agricultura integral, según los lineamientos establecidos por el Jardín Botánico.

Fichas Técnicas de Agrícultura Urbana 

Capacitación y asistencia técnica en agricultura urbana

Las capacitaciones constan de 8 talleres teóricos-prácticos en agricultura urbana y se desarrollan mensualmente en el Jardín Botánico de Bogotá o para grupos de mínimo 20 personas en otras zonas de la ciudad de Bogotá. Las asistencias técnicas en agricultura urbana se desarrollan para agricultores urbanos, en huertas individuales o comunitarias, o espacios a destinar para tal fin ubicados en la ciudad de Bogotá.

Procedimiento:

1. Las capacitaciones desarrolladas en las instalaciones del Jardín Botánico se realizan mensualmente, la convocatoria es publicada en la página web del Jardín Botánico de Bogotá y la inscripción debe realizarse en la taquilla de la entidad.

2. Para capacitaciones en lugares distintos al Jardín Botánico se debe contar con un grupo mínimo de 25 personas y un espacio propicio para el desarrollo de la agricultura urbana. Se radica la solicitud que contenga: dirección y nombre de persona a contactar.

3. Para recibir asistencias técnicas en agricultura urbana se debe contar con un espacio individual o comunitario con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la agricultura urbana. Se realiza solicitud ante el Jardín Botánico que contenga: dirección del espacio y teléfono de la persona a contactar.

4. Para recibir mayor información sobre las capacitaciones y asistencias técnicas en agricultura urbana es necesario comunicarse al Jardín Botánico de Bogotá a través del teléfono 4377060 ext.1048

Conoce los requisitos para el Trámite

Información de Interés:


 

Footer Bogota Mejor Para Todos

Sdqs Sistema Guía Ciudadana para la gestión de las PQRS


Tablero Control

 

Contáctenos

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 3.500
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.800
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.