Bogota Mejor Para Todos

Tropicario

Tropicario Tropicario2

Con un área de 2.250 m2, dispondrá de cinco salas de exhibición que contarán con sistemas eficientes de arquitectura bioclimática y consumo energético. Cada sala tendrá un sistema de monitoreo diario y anual de humedad, luz y temperatura, así como mecanismos de regulación de estas variables.

La colección viva, que hoy cuenta con 1.704 individuos vegetales y 461 especies, se enriquecerá con especies representativas del 6 al 10% de la diversidad vegetal del país. El nuevo tropicario está llamado a convertirse en un hito de la arquitectura distrital y de la botánica nacional. Será un escenario donde los bogotanos entrarán en contacto con los ecosistemas más diversos de Colombia, desde las selvas húmedas amazónica y chocoana, hasta la representación del escudo guyanés. La primera fase de este proyecto fue el concurso público de diseño arquitectónico cuyo primer puesto fue otorgado a la Unión Temporal de Arquitectura y Paisaje conformada por Jaime Cabal y Jorge Buitrago.

Volver

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

  • Teléfonos: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Tripadvisor JBB