HOLA
BIENVENIDO
al Jardín Botánico
de Bogotá

Un sitio pensado para
los más CHICOS

AQUÍ
Encontrarás todo lo
que quieres saber del
JARDÍN BOTÁNICO

Usa tu mouse y
exploremos juntos

Previo
Siguiente
Slider

¿QUÉ ES UN JARDÍN BOTÁNICO?

Son lugares donde se cultivan, coleccionan e investigan plantas vivas de un ecosistema, región o país; la razón por la cual existen estos lugares se debe a que las zonas naturales se encuentran cada vez más amenazadas y afectadas, de este modo los jardines botánicos nos convertimos en una opción para conservar y cuidar plantas fuera de su ambiente natural y así asegurarnos de salvarlas de la extinción.

Los jardines botánicos son lugares que están abiertos para las personas, gracias a que las plantas se encuentran organizadas y nombradas, quienes nos visitan pueden aprender sobre ellas, los ecosistemas y además conectarse con la naturaleza.

 

¿QUÉ HACE EL JARDÍN BOTÁNICO?

Somos los encargados de realizar el cuidado y mantenimiento de los árboles.

Investigamos para conservar la flora de la región.

Promovemos la cultura ambiental en Bogotá.

HISTORIA DEL JARDÍN BOTÁNICO?

Viajemos en el tiempo y descubramos como nació nuestro Jardín Botánico. Acompáñame dando clic en el botón

¿QUIÉNES SOMOS?

  • MISIÓN
  • VISIÓN

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis es un lugar de la ciudad donde investigamos principalmente los ecosistemas de páramo y bosque andino; además al tener una gran cantidad de plantas, estas permiten que los ciudadanos que nos visitan disfruten del lugar al mismo tiempo que aprenden sobre la naturaleza. No solo actuamos en este lugar, como jardín también somos responsables de mantener los árboles que encuentras en gran parte de Bogotá.

Para el año 2026 esperamos que el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis sea un símbolo de la ciudad y se reconozca por tener la mayor cantidad de plantas de nuestro país, así mismo jugaremos un papel importante al contribuir a que las personas conozcan y cuiden del páramo y del bosque andino.       

EXPLORA EL JARDÍN BOTÁNICO

¿CÓMO SE ORGANIZA EL JARDÍN BOTÁNICO?

  • DIRECCIÓN
  • SECRETARIA GENERAL Y CONTROL DISCIPLINARIO
  • SUBDIRECCIÓN TÉCNICA OPERATIVA
  • SUBDIRECCIÓN CIENTÍFICA
  • SUBDIRECCIÓN EDUCATIVA CULTURAL
  • OFICINA ASESORA JURÍDICA
  • OFICINA DE ARBORIZACIÓN
  • OFICINA DE CONTROL INTERNO
  • OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

La dirección es el área encargada de tomar las decisiones y de representar al Jardín, además de vigilar que funcione de manera correcta a través de contratar a los empleados y trabajadores que se necesiten para que el Jardin cumpla todas sus funciones.

Es el área encargada de supervisar cada uno de los gastos de dinero que tiene el JBB, así mismo son los asesores de la Dirección del jardín en los programas y actividades que lidera. 

Esta área del jardín es la encargada de mantener los árboles que se encuentran en gran parte de Bogotá, así como de diseñar algunas zonas verdes y de desarrollar huertas en la ciudad.

Es la encargada de elegir los tipos de investigación que se realizan en el JBB de tal manera que estos aporten a comprender la situación de la naturaleza, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta área establece las acciones que se llevan a cabo con las personas a través de talleres y procesos educativos, para que finalmente los participantes logren generar cambios que aporten a la conservación del ambiente.

Son los encargados de aconsejar a la dirección del JBB y demás áreas en las leyes, normas o reglamentos que deben cumplir al realizar cada una de sus funciones.

Son los encargados de realizar el cuidado y mantenimiento de los arboles nuevos, antiguos y de las zonas de jardineras de la ciudad.

Son los encargados de aconsejar al director y altos mandos para tomar la decisión del uso del dinero del JBB, así como de evaluar los resultados de algunos de los proyectos. 

Es la encargada de establecer las metas que debe cumplir el JBB, así como la manera de lograrlas.

DIVERSIÓN EN EL JARDÍN

Niños y adolescentes con edades de 5 a 16 años pueden participar en el programa de club de ciencias; a través de explorar y jugar puedes desarrollar habilidades como todo un científico.

Play Video
Play Video

Es una manera de aprovechar el tiempo durante las vacaciones para aprender de manera divertida, si tienes entre 5 a 12 años podrás participar y conocer sobre la gran variedad de especies que hay en Colombia, así como nuestros recursos naturales.

Jardín Botánico de Bogotá © 2019 | Todos los derechos reservados